Educación RSE 

La escuela Aprendiendo para la Vida de DIAGEO está de aniversario

La escuela “Aprendiendo para la Vida” comienza un nuevo ciclo académico en su sede en Catia. Además de las actividades de la Escuela, la plataforma de responsabilidad social beneficiará a 50 hatillanos con la certificación en el Programa Avanzado de Gestión de Bares y Restaurantes gracias al convenio que mantiene con la Alcaldía El Hatillo.

Caracas, 18 septiembre de 2017. La escuela “Aprendiendo para la Vida” de DIAGEO Venezuela cumple dos años desde su inauguración y uno desde el inicio de sus actividades académicas como institución formadora en oficios. Lo que empezó como una iniciativa innovadora y única en su tipo, hoy tiene como resultado 464 egresados.

La escuela “Aprendiendo para la Vida”, ubicada en Catia, dará la bienvenida a una nueva cohorte de alumnos conformada por 200 jóvenes mayores de edad, quienes recibirán la certificación del Programa Avanzado en Ventas y en Gestión de Bares y Restaurantes. La selección de los jóvenes becados se llevó a cabo de la mano de Superatec, aliado de DIAGEO desde los inicios de Aprendiendo para la Vida.

El curso tendrá una duración de 150 horas académicas y se impartirá junto a la Universidad Simón Bolívar y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT).

“Esta iniciativa ha ido mucho más allá de la responsabilidad social empresarial. Con estos programas, devolvemos a las comunidades lo mucho que recibimos de ellas, enseñándoles oficios que van en línea con la naturaleza de nuestro negocio. Todos los que trabajamos en DIAGEO, nos sentimos orgullosos de pertenecer a una compañía que invierte a largo plazo en el desarrollo de país”, expresó Carmen Gisela Ginich, directora de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela

Como parte de las actividades del aniversario de Aprendiendo para la Vida, también se dará inicio a un nuevo Programa Avanzado de Gestión de Bares y Restaurantes que beneficiará a 50 jóvenes hatillanos; en el marco del convenio de cooperación institucional que DIAGEO mantiene con la Alcaldía de El Hatillo desde el año 2015.

 “Aprendiendo para la Vida” fue creado por DIAGEO América Latina y Caribe (LAC) en 2008, al día de hoy el programa tiene presencia en más de 35 países, en Venezuela ha beneficiado a más de 6.000 personas. A partir del año 2013, DIAGEO Venezuela comenzó a trabajar en la planificación de un gran proyecto que hoy es una realidad: la construcción de la primera escuela “Aprendiendo para la Vida” de DIAGEO en el mundo.

Simón Pestano, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad de DIAGEO Venezuela comentó: «Estamos felices con estos dos años de arduo trabajo con el cual hemos impactado positivamente la vida de muchas personas de la comunidad. Tenemos el firme compromiso de seguir contribuyendo con los jóvenes en su desarrollo y educación para que puedan tener un mejor futuro»

“Aprendiendo para la Vida” o Learning For Life (como se llama en el resto del mundo) proporciona capacitación, herramientas y habilidades en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor de DIAGEO: coctelería, ventas, hospitalidad y emprendimiento. Esta iniciativa va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años de edad, para apoyarlos en el proceso de inserción en el campo laboral. El programa es implementado localmente con la colaboración de organizaciones educativas, gubernamentales y sociales.

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® GREEN  APPLE BITE y CACIQUE® MOJITO.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo de alcohol en la sociedad a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com y la promoción de códigos para el mercadeo responsable de nuestras marcas entre otros; contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de jóvenes mayores de edad a través de la formación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y VENTAS. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de jóvenes al año.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?