IBMHardware Software 

Nuevo IBM Linux- only mainframe ofrece innovación en seguridad

LOS ANGELES (OPEN SOURCE SUMMIT NORTH AMERICA) – 18 de septiembre de 2017 – IBM (NYSE: IBM) anunció el nuevo IBM LinuxONE Emperor II, la nueva generación de su familia de sistemas empresariales Linux-only, que entregan nuevas capacidades para ayudar a las organizaciones a abordar el crecimiento impredecible de datos y  transacciones, de forma rápida y segura.

Una característica clave del nuevo LinuxONE Emperor II es el IBM Secure Service Container, tecnología exclusiva de LinuxONE que representa un salto significativo en relación con la privacidad de los datos y a las capacidades de seguridad. El año pasado más de 4 mil millones de datos se perdieron o fueron robados, un 556% de incremento en comparación con 2015 [1]. De los más de 9 mil millones de registros violados en los últimos 5 años, solo 4% estaba encriptado, dejando la mayoría de los datos vulnerables [2].

Con IBM Secure Service Container, por primera vez los datos pueden estar protegidos contra las amenazas externas así como de las amenazas internas de usuarios con credenciales elevadas o hackers que obtienen credenciales de usuarios internos. Por otro lado los desarrolladores se benefician porque pueden aprovechar estas capacidades de seguridad enfocándose solo en el diseño de las aplicaciones.

El nuevo IBM LinuxONE Emperor II ofrece capacidades que pueden aumentar significativamente la seguridad de tecnologías populares open source tales como Docker y Kubernetes, utilizado por los desarrolladores para construir y desplegar aplicaciones en la nube, sin cambios en su software.

Desarrolladores y clientes pueden aprender más y aplicar para participar en el beta en:
http://ibm.biz/sscbeta. Los desarrolladores pueden acceder a nuevas tecnologías de código abierto y documentación en containers, desarrollo de mainframe y más, con IBM Developer Journeys: https://developer.ibm.com/code/journey/.

Ayudando a clientes a transformar su negocio y el mundo:

Desde su introducción en 2015, la tecnología LinuxONE se ha convertido en el cimiento de la oferta de blockchain de IBM, ayudó a transformar la industria del diamante con Everledger y está ayudando a eliminar el plástico de los océanos del mundo con The Plastic Bank. Trabajando con IBM y con el integrador de servicios y sistemas, Cognition Foundry, el Banco de plástico está revelando el valor de los desechos plásticos, interrumpiendo su flujo hacia el océano y proporcionándolo a las corporaciones para su uso en nuevos productos.

«Como proveedor de servicios, LinuxONE nos permite configurar una infraestructura de TI capaz de soportar millones de usuarios en un abrir y cerrar de ojos para clientes como The Plastic Bank,» dijo Ron Argent, CEO de Cognition Foundry. «LinuxONE también ofrece seguridad excepcional que traspasamos a nuestros clientes. Con entornos de usuario completamente separados ejecutados en el servidor, esto hace que no haya riesgo de que alguien hackee los datos sensibles.»

La plataforma empresarial de datos Linux

«LinuxONE es una plataforma de alta ingeniería con seguridad, privacidad de datos y cumplimiento de las capacidades, combinado con un diseño optimizado para el procesamiento en escala extrema, de transacciones y datos», dijo Ross Mauri, Gerente General de IBM LinuxONE. — Con este anuncio estamos aumentando nuestro enfoque e inversión para ofrecer innovaciones que proporcionen valor a nuestros clientes.”

El nuevo LinuxONE Emperor II es la plataforma Linux más avanzada del mundo, que incluye el microprocesador más rápido y una arquitectura I/O única con más de 640 cores dedicados al procesamiento I/O.

LinuxONE Emperor II permite:

*Apoyar una  MongoDB de 17TB en un solo sistema con hasta 10 x, mejor latencia de lectura y escritura que una implementación basada en x86 – proporcionando aplicaciones más rápidamente y acceso más seguro a los datos al tiempo que permite una mayor escala a menor complejidad.

*Ejecutar simultáneamente aplicaciones Java, proporcionando procesamiento de transacciones predecibles y constantes, en hasta 2.6 x, mejor rendimiento que las alternativas basadas en x86, que paran el proceso de carga de trabajo al realizar la recolección de basura.

*Proporcionar una infraestructura certificada para Docker EE con manejo integrado y una escala probada hasta 2 millones de contenedores – permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento.

«Dada la importancia de los datos para cualquier negocio, MongoDB está diseñada para ejecutarse en cualquier lugar para ayudar a las organizaciones a manejar la escala y la variedad de datos de hoy,» dijo Dev Ittycheria, Presidente y CEO de MongoDB. «Nos complace apoyar MongoDB Enterprise Server sobre LinuxONE para empresas que desean ejecutar aplicaciones críticas de negocio con alto rendimiento, plataforma segura y disponible».

Para saber más de IBM LinuxONE.

1. Fuente: IBM X-Force Threat Intelligence Index.
2. Fuente: Gemalto’s Breach Level Index, http://breachlevelindex.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?