Fotografía Digital Móviles 

8 consejos para tomar las mejores fotos con su Galaxy Note8

Venezuela, 25 de septiembre de 2017 – Samsung anunció globalmente, el 23 de agosto, el lanzamiento del Galaxy Note8. Además de traer una de las mayores pantallas del mercado y la exclusiva S Pen, el nuevo smartphone es pionero con una cámara doble. Por eso, la empresa ha preparado algunas sugerencias para que los consumidores puedan sacar las mejores fotos y disfrutar al máximo de esta innovación que llega al mercado, además de traer consejos generales para tener las mejores imágenes con un smartphone.

1 – Haga más con la doble cámara

El Galaxy Note8 es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) en ambas lentes – de gran angular y teleobjetivo. Usted puede participar de una carrera o una competencia de surf, sin problema, ya que los estabilizadores le permitirán capturar imágenes bien nítidas – incluso con bastante movimiento. 

2 – Aproveche el enfoque dinámico

Para una fotografía más avanzada, la función de enfoque dinámico del Galaxy Note8 le permite controlar la profundidad de campo y ajustar el efecto de captura de luz fuera de foco, aún en el modo de visualización, antes incluso de hacer la foto. Es posible trabajar profundidades de forma fácil, utilizando diferentes enfoques en la misma imagen y ya tener una vista previa de cómo quedará la foto, antes de hacer clic.

3 – Haga dos registros al mismo tiempo

En el modo de captura doble, las dos cámaras traseras hacen imágenes simultáneamente y permiten guardarlas – un con el lente de teleobjetivo y una foto con gran angular que muestra todo el fondo. Así, el usuario no pierde los detalles y, al mismo tiempo, el escenario completo en que está, con la misma calidad en las dos imágenes. Normalmente, sacamos una foto de un escenario y, después de guardarla, damos un zoom en algún detalle y salvamos de nuevo. Pero esto reduce la calidad de la segunda imagen. Ahora es posible hacer las dos cosas simultáneas, ganando tiempo cuando está en un ambiente en el que las cosas suceden muy rápido, como un safari o un juego de fútbol. 

4 – Capture fotos más nítidas, incluso con poca luz

El mejor momento para capturar imágenes externas es justo después del amanecer y la puesta de sol, especialmente si un rayo de luz está golpeando en su rosto. De esta forma, no tendrá que sobresalirse con cualquier herramienta de edición.

Pero si usted necesita una ayuda, la lente de gran angular del Galaxy Note8 tiene un sensor Dual Pixel con Auto Focus rápido, para que el usuario pueda capturar imágenes más nítidas y más claras incluso en ambientes poco iluminados. Si está en una fiesta de cumpleaños, por ejemplo, el momento de cantar es uno de esos momentos que siempre presenta dificultades para tomar la foto, ya que la iluminación es mínima. Pero con el sensor del Galaxy Note8 esto no interfiere para que pueda tener una imagen de alta calidad y definición.

5 – Siga la regla de los dos tercios

Esta es una técnica que se utiliza para distribuir el espacio dentro de una imagen y para realzar una persona u objeto. De esta forma, el ojo humano se concentra en un elemento previamente seleccionado por el fotógrafo. Esta regla se aplica al arte y a la fotografía en las redes sociales. Para cumplir con esta regla, usted debe imaginar la imagen dividida en tres tercios y localizar a la persona u objeto que quiere destacar en dos tercios. Nunca en el medio, si no el ojo no se enfoca en el objeto destacado. 

6 – Bloqueo AE / AF en su smartphone

AE y AF son funciones automáticas de cámara de smartphones que son útiles para capturar imágenes en las que los objetos y las personas no están en movimiento. AE es el ajuste de la cantidad de luz que entra en la lente y AF es el punto de enfoque que el usuario selecciona. Sin embargo, la congelación del movimiento es uno de los mayores desafíos fotográficos. Para lograrlo, usted debe abrir la cámara de su smartphone, concentrarse en un punto de la imagen y tocar unos segundos en la pantalla con el dedo hasta que aparezca «AE / AF Lock». 

7 – Cuidado con los filtros

Elegir el filtro adecuado para las redes sociales es esencial, pues muchas personas abusan de ellos y acaban quitando la belleza de una imagen. De acuerdo con estudios internacionales de Instagram, los filtros más utilizados en el mundo son TrackMaven, Lo-Fi, X-Pro II y Valencia. Es decir, la gente prefiere imágenes con tonos azulados y / o calientes, pero no enrojecidos. Recuerde aplicar un solo filtro sobre la imagen, o quedará saturada. Muchos fotógrafos prefieren no usar ningún filtro. Sin embargo, incrementan las imágenes aumentando el brillo o destacando alguna persona u objeto.

8 – Pruebe los filtros ya presentes en su smartphone

Los smartphones tienen varias funciones, como herramientas de edición y filtros. Por ejemplo, el Galaxy Note8 incluye filtros dinámicos y similares a los ofrecidos por algunas redes sociales, permitiendo a los usuarios capturar imágenes divertidas y embellecerse instantáneamente (sin tener que abrir una aplicación especial o tener una conexión a Internet). Además, le permite seleccionar varios filtros antes de capturar la imagen. También es posible ajustar la luz y el color para tener una foto perfecta y de acuerdo con la preferencia de cada usuario.

Consejos anotados? ¡Cámaras, acción!

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?