App´s Bancos Finanzas Móviles 

Todo listo para iniciar pagos a través del celular pero…

El servicio estará disponible al público a partir del 10 de octubre

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició el pasado martes la prueba piloto del sistema de pago móvil interbancario P2P (Peer to Peer), mecanismo que permitirá realizar pagos inmediatos, en principio a través de una aplicación móvil y posteriormente por mensajería de texto.

Franki Medina, gerente de Riesgo Tecnológico de Sudeban, destacó que uno de los beneficios de este sistema es que el pago se hará efectivo inmediatamente, sin importar si la transacción se realiza entre usuarios de distintos bancos.

Para utilizar el servicio es necesario que los clientes se registren en la plataforma digital que disponga su banco. Posteriormente deben descargar la aplicación en el teléfono inteligente asociado a la entidad financiera.

Una vez descargada la aplicación, el usuario ya está preparado para enviar y recibir pagos de hasta Bs 800 mil a cualquier persona que tenga el servicio registrado en su celular. Solo requiere el número de teléfono de la persona a la que se le enviará el pago, sin necesidad de algún documento adicional como cédula o tarjeta. Al momento de realizar el pago, ambos usuarios recibirán una notificación.

Las operaciones aprobadas tendrán una comisión mínima de Bs 50 y máxima de 0,3% del monto del pago, mientras que por las transacciones rechazadas y/o reservadas se pagará una comisión de Bs 50.

Prueba piloto

Actualmente el servicio se encuentra en período de pruebas internas entre los bancos, es decir, aún no está disponible para el público. Esta etapa culmina el 10 de octubre, y se espera que a partir de esa fecha cualquier persona pueda comenzar a utilizar el nuevo mecanismo.

En una primera etapa el servicio se realizará a través de un teléfono inteligente vía aplicación móvil; se espera que para mediados de diciembre comiencen las operaciones por mensajería de texto

Solo personas naturales

Franki Medina explicó que el sistema P2P está concebido para el pago entre personas naturales, no para negocios.
“Busca el intercambio de bienes y servicios en sectores donde no se puede pagar de forma electrónica, por ejemplo, transporte, kioscos, ventas en mercados populares, es decir, la mayoría de las transacciones que requieren efectivo”, aseveró.

Fuente: El Muindo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?