Eventos RSE 

Espacio Mercantil presenta una exposición en homenaje a Alejandro Otero

Representación de la etapa académica hasta su obra cívica a gran escala 

Hasta el 13 de octubre Espacio Mercantil presenta una exposición en homenaje a Alejandro Otero

Mercantil Arte y Cultura presenta la exposición He vivido por los ojos. Alejandro Otero en la Colección Mercantil. La muestra se exhibirá hasta el viernes 13 de octubre en el Espacio Mercantil y reúne una selección de 43 obras que tiene como propósito mostrar parte de los períodos desarrollados por el artista desde sus inicios como pintor hasta su última producción como escultor y proyectista digital.

Tahía Rivero, curadora de la Colección Mercantil, señalo que Mercantil Arte y Cultura, siguiendo las premisas investigativas y de divulgación con las que ha venido trabajando, se complace en resaltar con entusiasmo el aporte de Alejandro Otero al crecimiento cultural del país.

“La exposición que presentamos está conformada por un conjunto de obras de varios períodos que van desde la etapa de formación académica de Alejandro Otero hasta su obra cívica a gran escala: de este modo, apostamos a la comprensión de las claves del arte venezolano y su influencia en la articulación del proyecto de nación que seguimos construyendo”, agregó Rivero.

Sobre el título de esta exposición, Rivero explicó que es tomado de una frase del propio artista que también ha servido como título de la publicación compilada por el investigador Ariel Jiménez sobre la correspondencia entre Otero y el historiador Alfredo Boulton. 

La exposición He vivido por los ojos. Alejandro Otero en la Colección Mercantil estará abierta al público en el Espacio Mercantil, en horario de martes a viernes de 09:00 a.m. a 4:30 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Edif. Panaven, PB, Av. San Juan Bosco con 3ra. transversal de Altamira, Caracas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?