Deporte Salud 

Con Fit Combat quema calorías y tonifica tus músculos

Novedoso sistema de entrenamiento creado en Venezuela trasciende a otros países 

Esta actividad física cardiovascular de alta intensidad aporta innumerables beneficios, tanto corporales como psico-emocionales

Con el propósito de mantener y fortalecer su liderazgo como centro de referencia de fitness en Venezuela, Gold’s Gym, la cadena de gimnasios y bienestar integral más grande del mundo, afianza la promoción de la actividad física como generadora de una calidad de vida óptima. En tal sentido, el fit combat se perfila como una de las disciplinas deportivas de mayor demanda y aceptación impartida por esta corporación, por sus indiscutibles beneficios, tanto corporales como en la salud psico-emocional.

Ramón Ruiz, instructor de fit combat de la cadena Gold´s Gym, sede El Recreo, define esta disciplina como una actividad física cardiovascular de alta intensidad, que combina las artes marciales, boxeo y coreografía. “Todo ello bajo un marco musical divertido, llevando a nuestros alumnos a descargar energía imaginando un combate virtual con efectos de sonido, creando una sensación de bienestar. Consiste en una clase estructurada y secuencial, con un formato de clases inteligente”.

Beneficios del       fit combat

-Aumenta la fuerza y la masa muscular, tonifica diferentes grupos musculares

-Intensifica y acondiciona los reflejos, prepara el cuerpo para la autodefensa

-Mejora la agilidad y la flexibilidad

-Amplía la capacidad motriz de las articulaciones

-Da resistencia cardiovascular y pulmonar

-Mejora el equilibrio, la concentración y la coordinación. Contribuye a liberar el estrés

-Ayuda a perder peso quemando calorías (entre 500 y 800 por sesión de 60 minutos)

-Proporciona bienestar mental y autoestima

Creado en Venezuela

El fit combat es un sistema de entrenamiento creado en Venezuela. “Fue introducido en Caracas, en 2002, por Rafael Moreira, Argenis Rico, y Fernando Contreras, artistas marciales de gran trayectoria, buscando, creando un estilo de vida que trascendió nuestras fronteras, y ya es practicado en Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Curazao, Costa Rica, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, España, Suiza, Portugal y Reino Unido”, explicó Ruiz.

Esta actividad deportiva la realizan tanto hombres como mujeres, ésta últimas la practican más en los salones. Sin embargo, el público masculino ya se está integrando a este sistema en los gimnasios. Asimismo, es una excelente opción para público de todas las edades; niños, adolescentes y adultos mayores, afirmó Ruiz.

De acuerdo con Ruiz, el fit combat puede practicarse entre tres y cinco veces por semana. “Los resultados pueden verse en un mes. Se trabaja todo el cuerpo. Brazos, abdomen, glúteos, piernas. Genera un gasto calórico que va a depender del entrenamiento de cada persona en particular. Suelen ser entre 500 y 800 calorías por sesión. El objetivo principal es incrementar la actividad cardiovascular. Todo esto debe estar acompañado de una buena alimentación”.

Según el especialista en fit combat, existen algunos mitos en relación con la disciplina. Se piensa que con una clase la persona se puede lesionar o que si se tiene alguna lesión menor no se puede hacer la clase. Lo cierto es que “los instructores siempre tenemos la responsabilidad de preguntar quién está lesionado en clases, para variar el patrón de movimiento y la intensidad para esa persona. No hay excusas para empezar. No necesitas ser un experto”, afirmó.

El instructor recomienda usar ropa y calzado apropiado para la actividad, además de otros elementos necesarios, tales como hidratación y toalla. “es aconsejable empezar ‘de menos a más’, entre clase y clase vas aumentando tu capacidad de coordinación y cardiovascular. También es pertinente realizar un chequeo médico para revisar tus valores y sobre todo, constancia”.

Los interesados en beneficiarse con los aportes físicos del fit combat pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook. Esta cadena de gimnasios es la más grande del mundo, con 50 años de experiencia en entrenamientos que brindan bienestar físico y mental a sus miembros

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?