Hardware Internet Móviles 

Samsung Connect Tag, una nueva manera de rastrear todos los asuntos importantes

Se trata de el primer dispositivo celular móvil IoT para seguimiento multiuso

Venezuela – 6 de noviembre de 2017 – Samsung Electronics Co., Ltd. está lanzando el Samsung Connect Tag, una nueva forma de rastrear a los seres queridos, objetos de valor y todos los asuntos importantes. Samsung Connect Tag es el primer producto móvil de consumo del mundo que utiliza tecnología de red de banda estrecha (NB-IoT, Cat.M1), un estándar de comunicación celular especialmente diseñado para utilizar pequeños datos, con bajo consumo de energía y que tiene la posibilidad de conectarse de forma segura a Internet para obtener servicios óptimos de ubicación.  Samsung Connect Tag ofrece notificaciones de ubicación inteligente basadas en una red NB-IoT o Cat.M1, aprovechando los servicios completos de Internet para identificar la información de ubicación para lograr una mayor seguridad y tranquilidad a nivel familiar.

Samsung Connect Tag funcionará con GPS, posicionamiento basado en Wi-Fi (WPS) e identificación de celda, para que pueda recibir información precisa de ubicación tanto en interiores como en exteriores para realizar un seguimiento de ubicación sin esfuerzo. Se puede colocar en la mochila de un niño pequeño para que su paradero pueda ser rastreado, se puede sujetar en el cuello de un perro para que no desaparezca y se puede colocar en las llaves para que éstas nunca se pierdan. Estas formas de rastreo y notificación minimizarán la ansiedad que el usuario pueda tener en relación a sus artículos favoritos o a sus seres queridos, ofreciendo una emocionante manera de usar la tecnología para incrementar la seguridad familiar y mejorar el estilo de vida.

Para dar cumplimiento al compromiso de Samsung con una experiencia IoT sin interrupciones en todos los dispositivos, Samsung Connect Tag estará vinculado al ecosistema de SmartThings, trabajando conjuntamente con los electrodomésticos inteligentes del usuario a través del sistema Works with SmartThings. La función de geo-defensa en el Samsung Connect Tag notificará a los dispositivos inteligentes elegidos por el usuario cuando se produzca una aproximación, por lo que si el usuario desea encender las luces y la TV mientras regresa a su casa después de una salida nocturna, Samsung Connect Tag puede activar estos productos cuando el usuario ingresa a la zona predefinida, de modo que el usuario recibirá una notificación cuando el niño ingrese al patio de la escuela o un perro salte la cerca del patio.

El dispositivo Samsung Connect Tag también ofrece varias características clave para minimizar la ansiedad e incrementar su utilidad. Si el usuario no encuentra su automóvil en un gran estacionamiento al aire libre, la función a pedido le permitirá solicitar cualquier ubicación desde el Connect Tag cuando lo desee, simplemente presionando un botón en el teléfono inteligente.

La función Enviar mi Ubicación, enviará la ubicación actual a su tutor, por lo que incluso un niño pequeño puede informarle exactamente dónde se encuentra y puede ir a buscarlo de manera segura. Además, las notificaciones periódicas de ubicación le mostrarán un registro del rastreo de ubicación de sus seres queridos.

El Connect Tag presenta un tamaño compacto, tiene solamente 4,21 centímetros de ancho y 1,19 centímetros de grosor, y también un grado de protección contra el polvo y el agua IP68 para mayor durabilidad. La batería puede durar hasta siete días con una sola carga, lo que minimiza la necesidad de cambiar o enchufar constantemente el dispositivo. El Connect Tag viene con un anillo exclusivo que se adhiere fácilmente a mochilas, collares o llaveros.

El Connect Tag se exhibirá en la Conferencia anual para desarrolladores de Samsung  2017 del 18 al 19 de octubre en el Moscone Center en San Francisco, California, Estados Unidos. Estará disponible para la compra, comenzando en Corea antes de expandirse en los próximos meses a países seleccionados.

* Todas las funciones, características, especificaciones y otro tipo de información del producto proporcionada en este documento, incluidos, entre otros, los beneficios, el diseño, el precio, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad y las prestaciones del producto, están sujetos a cambios sin previo aviso u obligación.

Especificaciones de Samsung Connect Tag

Hardware
Dimensión/Peso 42.1 x 42 x 11.9 mm/25g
Celular IoT  NB-IoT,Cat.M1
GPS GPS, Glonass
Sensor Accelerometer
SIM eSIM
Conectividad BLE, Wi-Fi(WPS & FOTA), mUSB 2.0
Batería 300mAh
LED LED de estado de 3 colores
Resistencia al agua / polvo IP68
Software
OS Tizen IoT
Seguridad TrustZone
OCF OCF 1.1
Soporte OS Android M y superior
Aplicación de Controlador Samsung Connect / Connect Tag controller App

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung enhttp://news.samsung.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?