Empresas Eventos RSE 

El Zulia también participará en el gran día de McDonald´s

Desde el 23 de octubre y hasta el 1 de diciembre

En 2017 McDonald´s Venezuela apoyará a dos instituciones, Casa Ronald y Queremos Graduarnos, en su campaña anual de recaudación de fondos para beneficiar a organizaciones que trabajan por el bienestar y la salud de niños y jóvenes en todo el país

Maracaibo, Noviembre 2017. Hasta el 1ro de diciembre de este año se estará realizando la mayor campaña de recaudación de McDonald´s en Venezuela, el Gran Día. En todos los restaurantes y centros de postre de McDonald´s del país el público podrá colaborar con la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald Venezuela y con la Asociación Civil Queremos Graduarnos.

En el estado Zulia la jornada de recaudación se llevará a cabo en todos los restaurantes McDonald´s de la región, ubicados en Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda.

Anualmente McDonald´s celebra su campaña de recaudación a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Venezuela, albergue que hospeda gratuitamente a niños del interior del país que necesitan realizarse tratamientos médicos en Caracas. Este año también será beneficiada la ONG Queremos Graduarnos, que se enfoca en el asesoramiento y apoyo a jóvenes para que culminen sus estudios de bachillerato.

Tan solo Bs. 1.000 será el costo del “Birrete de grado”, nueva pieza gráfica que se simbolizará el apoyo de todos los venezolanos a esta jornada de recaudación.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald´s Venezuela, indicó que así la empresa amplía su enfoque de compromiso social al incluir a una segunda institución aparte de la Casa Ronald McDonald de Venezuela.

Romero recordó que McDonald´s es la 1ra empresa en Latinoamérica en ofrecer primer empleo de calidad a jóvenes estudiantes y por ello instituciones como Queremos Graduarnos son tan importantes, pues orientan a los jóvenes en valores y les apoyan con becas y les hacen seguimiento hasta que se gradúan.

Por su parte, Juan Silva, Director de Queremos Graduarnos, agradeció a McDonald´s por permitir establecer esta alianza estratégica. Al respecto, comentó “En Queremos Graduarnos nos esforzamos día a día para lograr impulsar que jóvenes venezolanos de escasos recursos se puedan preparar, se gradúen y se puedan insertar al mercado laboral o seguir sus estudios.”

Por su parte, María Teresa Cedeño, Directora General de La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, se refirió a la importancia para la Casa Ronald de esta jornada de recaudación que año a año se realiza con el único propósito de ayudar económicamente a instituciones que lo ameriten y que ha sido importante soporte en la operatividad y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald.

Sobre La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald

Es una asociación civil venezolana, privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, como el capítulo venezolano de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños.  RMHC tiene más de 40 años de trayectoria, presencia en 63 países, 14 de ellos en Latinoamérica; opera 363 Casas Ronald McDonald, 215 Salas Familiares Ronald McDonald y 49 Unidades Móviles de Atención Ronald McDonald. Gracias al apoyo de más de 389.000 voluntarios y empleados, atiende a más de 7,1 millones de niños al año.

Sobre la Asociación Civil Queremos Graduarnos

Desde hace 26 años, la Asociación Civil Queremos Graduarnos ha trabajado con jóvenes en casos de deserción escolar brindándoles una beca a sus beneficiarios, la cual consta de talleres especializados para su crecimiento personal y profesional en temas de interés, dependiendo de su edad, como lo son la autoestima, liderazgo, proyecto de vida y sexualidad, y un apoyo monetario.

El programa trabaja actualmente con 730 estudiantes de escasos recursos cuyas edades oscilan entre los 14 y 23 años de edad, egresados del noveno grado y con el deseo de obtener el título de Técnicos Medios o bachiller. Su duración en el programa base es de tres años, renovándose cada año escolar. Los beneficiarios pertenecen a 22 instituciones, principalmente de Fe y Alegría y de otras escuelas técnicas, ubicados en zonas populares del Distrito Capital y del estado Miranda.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?