Bancos Finanzas Gobierno Internet Móviles 

Código QR funcionará como Billetera Móvil en Carnet de la Patria 

En esta primera etapa los jefes de familia deben descargar la aplicación y registrarse en www.billeteramovil.gob.ve, desde un teléfono inteligente (Android) o PC. Su creación estuvo a cargo de trabajadores de Cantv, con el apoyo de desarrolladores chinos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro N° 96, anunció la entrada en funcionamiento de la Billetera Móvil como medio de pago a través del código QR del Carnet del Patria, herramienta que permitirá, en una primera etapa, realizar la compra y venta de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de manera rápida, segura y sencilla.  “El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país”, dijo.

La Billetera Móvil funciona a través del código QR del Carnet de la Patria, convirtiéndole en una tarjeta de pago que las personas podrán recargar, en principio, mediante depósitos en las taquillas de la Banca Pública o través de aportes que realice el Gobierno Nacional. Está previsto que la Banca Privada se incorporé también próximamente.

Al respecto, el presidente de Cantv-Movilnet, Manuel Fernández, explicó que atendiendo la instrucción girada en marzo por el Jefe de Estado sobre la posibilidad de realizar pagos a través del Carnet de la Patria, se comenzó con la empresa china ZTE el desarrollo de este proyecto con dos objetivos fundamentales: que fuera simple y seguro.

“Eso es lo que hoy tenemos listo. Un Carnet de la Patria con el cual en tres pasos se puede comprar cualquier bien o servicio”, puntualizó Manuel Fernández, al tiempo que destacó el gran avance para el país con la puesta en práctica de este sistema es que a partir de ahora todo teléfono inteligente se convierte, con el Carnet de la Patria, en un punto de venta. “Por lo tanto tenemos 16.000.000 de puntos de ventas potenciales”, resaltó.

Para comenzar las operaciones de pago electrónico las personas deben descargar la aplicación y registrarse en www.billeteramovil.gob.ve, desde un teléfono inteligente (con sistema operativo Android) o PC; en una primera etapa para los jefes de familia.

El Consejo Comunal La Unidad, de Isaías Medina Angarita, en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, fue la comunidad seleccionada para las primeras pruebas de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, la cual se efectuó con presencia del ministro de Agricultura Urbana y jefe nacional del Centro Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien validó la seguridad del proceso de compra-venta y explicó los pasos del registro.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ratifica el respaldo a los planes impulsados por el Gobierno Nacional para lograr la inclusión y protección de todo el pueblo venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?