Internet 

Teletrabajo: Una alternativa real para las empresas

Se realizará el próximo 5 de diciembre en los espacios de la Academia Wayra

La tendencia mundial que cada día se expande por toda Latinoamérica llega a Venezuela para quedarse y ofrecer una alternativa de negocio y para quienes deseen replantear la dinámica laboral en sus organizaciones.

El teletrabajo es «trabajo vía remota, a distancia o desde un lugar distinto a donde se encuentra el empleador o quien recibe el servicio». Así lo define Dessire Izaguirre, CEO Fundadora de Profesional Virtual, academia online que capacita a profesionales para el teletrabajo como asistente virtual.

Existen dos formas principales de teletrabajo: autónomo y bajo relación de dependencia. El teletrabajo autónomo es realizado por cuenta propia por un individuo en calidad de contratista. El teletrabajo bajo relación de dependencia es realizado por un empleado para su contratante.

En el foro «Hablemos de Teletrabajo» se tiene planteado generar una discusión e intercambio de opiniones acerca de esta materia en el país, en cuanto a sus efectos positivos en los que se destacan reducción o eliminación del traslado de personas, lo cual disminuye considerablemente el tráfico automotor evitando el colapso del transporte público; mayor flexibilidad en la organización y planificación del tiempo, así como un ambiente generalizado de motivación para el trabajador que sin duda aumenta su productividad.

En Venezuela existen varias normas que regulan, desde diversos ámbitos, el uso de Internet. Pero toda esa legislación debe armonizarse y condensarse en una normativa especial en función y beneficio de la especial actividad del teletrabajo. Es por ello que en el foro se abordará además la necesidad de una legislación específica que regule y promueva dicha forma de trabajo.

El encuentro está concebido para Directivos, Gerentes y Supervisores de PYMES y todo tipo de empresas interesados en implementar el teletrabajo como una estrategia integral dentro de su organización.

Esta actividad será el martes 5 de diciembre, de 10:00 am a 12:00 pm en los espacios de la Academia Wayra Venezuela, aceleradora de startups (Piso 6, Torre Xerox, Avenida Ávila, Caracas, Distrito Capital) . Con entrada gratuita. Para asegurar el cupo es necesario registrarse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/HablemosTeletrabajo

Acerca de Dessire Izaguirre:

Tras años capacitando a profesionales para teletrabajar de forma autónoma siguiendo el modelo de negocios de Asistente Virtual a través de profesionalvirtual.net y en base a su experiencia como Directora de Educación dentro de la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales IVAA -por sus siglas en Inglés-. Dessire continúa impulsando y promoviendo el teletrabajo tanto autónomo como bajo relación de dependencia en el país, a sabiendas de todos los beneficios económicos y sociales que dicha forma de trabajo trae consigo tanto para individuos como para todo tipo de empresas privadas y públicas.

En ese sentido ha diseñado un programa integral de capacitación para el teletrabajo dirigido al sector empresarial, para capacitar profesionales en el teletrabajo bajo relación de dependencia además de asesorar y acompañar a las empresas en la implementación efectiva en este ámbito.

Para más información pueden visitar www.profesionalvirtual.net, escribir a: dessire@profesionalvirtual o llamar a los siguientes números: (212) 614 9330 | (424) 293 9706

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?