App´s Internet 

FAST.com marca un hito

Todos queremos internet más rápido y mejor, pero las velocidades varían mucho y dependen de diferentes factores, como la congestión de red y la interferencia de ondas. Por eso, en Netflix, trabajamos con socios globales para mejorar la calidad de streaming. Además, creamos herramientas que dan el control a los consumidores de sus propias experiencias como espectadores, sin importar el ancho de banda. Un ejemplo es FAST.com, que lanzamos el año pasado. Es una manera gratuita, rápida y simple de medir la velocidad de conexión en cualquier momento. Le dimos un diseño limpio y sin publicidades que además es intuitivo y fácil de comprender (más información sobre el desarrollo de FAST.com aquí). Desde su lanzamiento en mayo de 2016, hemos sido honrados con respuestas positivas de todo el mundo. Las pruebas en FAST.com aumentaron 10 % por mes desde entonces, y aprovechamos ese impulso para alcanzar un importante hito, hace pocos días: 250 millones de pruebas de velocidad de todo el planeta con FAST.com.

Si analizamos estos datos detenidamente, podemos observar algunos detalles muy interesantes:

  • ¿Quién usa FAST.com? Gente de todo el mundo. Los datos recientes demuestran que los países que más pruebas realizan en Fast.com son EE. UU., Brasil, India, Japón, Canadá, México, Filipinas, Italia, Reino Unido y Egipto.
  • ¿Cómo se mide? La mitad de las pruebas se realizan desde computadoras de escritorio y la otra mitad desde dispositivos móviles (tanto en el sitio web como en la aplicación de FAST para iOS o Android).
  • ¿Cuándo se mide? Todo el día. Se detectó una pequeña suba a la tarde, durante la hora de mayor audiencia de streaming, y picos más pronunciados cuando se producen problemas de conectividad.
  • ¿Hay excepciones? En Japón, las pruebas de velocidad de internet alcanzan el punto máximo más tarde, entre las 9 p. m. y las 11 p. m., hora local. En India, en cambio, se produce a la mañana, entre las 9 a. m. y las 11 a. m., hora local.

Queremos celebrar la marca de 250 millones de pruebas con el lanzamiento de una nueva forma de compartir los resultados de Fast.com en las redes sociales. Si quieres alardear (o quejarte) de tu velocidad de internet, realiza la prueba y luego haz clic en el botón de Facebook o Twitter para publicar el resultado.

¿Probaste últimamente la velocidad de internet? Ya no tienes excusas.

David y Sergey

David Fullagar es el vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido.

Sergey Fedorov es ingeniero de software sénior del Equipo de Entrega de Contenido.

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 109 millones de personas disfrutan más de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?