Hogar 

¿Te acabas de mudar a un espacio pequeño? Estos tips son para ti

Olvídate de las limitaciones de espacio y convierte tu pequeña vivienda en el paraíso acogedor que siempre has soñado

Venezuela 6 de diciembre de 2017 –  Vivir en un espacio reducido, como un apartamento pequeño no tiene que ser un problema. Si las decisiones de diseño y decoración que tomas son las adecuadas, amueblar tu casa será un proyecto divertido y emocionante. Utiliza tu creatividad, saca a la luz tu lado práctico y echa mano a estos consejos. En menos de lo que te imaginas lograrás crear un hogar acogedor y lleno de encanto que refleje tus gustos y personalidad al 100 por ciento.

Crea la ilusión de amplitud con el uso del color. Pintar las paredes en tonos claros es lo ideal para dar una sensación de amplitud a tu nuevo refugio. Tiene el mismo efecto que mantenerlo iluminado, permitiendo la entrada de luz natural. Esto no quiere decir que debes renunciar del todo a las tonalidades intensas o a los estampados. La clave es seleccionar cuidadosamente las áreas o piezas en las que los utilizarás. ¿La forma más fácil de lograr acentos de impacto? Con cojines, flores o floreros, piezas de arte o marcos para fotos.

Cuida las dimensiones. Es fácil creer que por tener un apartamento pequeño debes utilizar muebles diminutos, pero no es así. Usar piezas muy pequeñas hará que necesites más de ellas, lo que recargará el lugar. Cuando de amueblar y decorar un espacio limitado se trata, menos es más. Es mucho mejor tener un solo sofá espacioso y cómodo que tres sillitas. Con menos piezas verdaderamente funcionales tu casa lucirá más espaciosa y acogedora.

Haz uso de todas las superficies. Sí, TODAS. Las paredes y techos son áreas claves a utilizar cuando quieres sacar el máximo de tu pequeño apartamento. Coloca ganchos y anaqueles sencillos para colgar y colocar elementos de uso común y/o decorativo sin comprometer el resto del espacio. También puedes usar la parte de arriba de la nevera y de los gabinetes de la cocina.

Crea opciones para almacenaje extra. Consigue áreas de almacenaje que no impliquen ocupar más espacio. No es difícil encontrar mesas, sillas, otomanes y camas que tengan esta doble función. Si tu cama no cuenta con gavetas, utiliza el espacio debajo de ella para estos fines. Guardar tus cosas en espacios de almacenaje discretos evitará que la casa se vea recargada o desorganizada.

Haz una selección inteligente de los electrodomésticos. Opta por aquellos de menor tamaño, diseño minimalista o, mejor aún, con múltiples funciones. ¿Ejemplos? Samsung cuenta con electrodomésticos ideales para espacios pequeños, con los que no tendrás que sacrificar calidad, funcionalidad ni estética. Para muestra, tres botones. Primero, el HotBlast, un horno microondas de diseño minimalista y sofisticado con funciones y tecnologías de vanguardia que le permite hornear, freír, cocinar a la parrilla de manera saludable y en menos tiempo. Con él podrás prescindir de un horno independiente, que tanto espacio utilizaría, y hasta de la freidora. En segundo lugar, su refrigerador de dos puertas, que con su diseño limpio  ocupa menos espacio, pero mantiene las funciones únicas de Samsung, como la tecnología Twin Cooling Plus, que conserva tus alimentos frescos por más tiempo y evita que se mezclen los olores, y Smart Conversion que te permite convertir el congelador en refrigerador en las ocasiones en las que necesitas más espacio. Finalmente, te encantarán sus lavadoras de carga frontal, equipadas con innovación para lavar de manera más rápida, silenciosa, inteligente y eficiente, sin ocupar mucho espacio. De hecho, puedes colocarla sobre tu secadora.

Crea una habitación. Separar el área donde dormirás del resto del espacio es importante para no sentirte como en un dormitorio de la universidad. Un estante para libros minimalista o una cortina ligera son opciones prácticas y estilizadas de darte un poco de privacidad sin comprometer espacio. De hecho, el uso de textiles añade calidez al hogar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?