Finanzas Internet 

Venezuela podría convertirse en potencia mundial de exportación de criptomonedas

La minería de activos electrónicos como el Bitcoin y el Ethereum podría contribuir a superar la crisis económica

Para nadie es un secreto la actual crisis económica que atraviesa Venezuela, cada ciudadano amanece más pobre que la noche anterior y para buena cantidad de la población es cada vez más difícil mantener a sus familias debido a la superinflación.

Pero como cada crisis trae bajo la manga una oportunidad, el riesgoso pero lucrativo segmento de la minería de Bitcoin ha encontrado tierra fértil en el país, en donde se calcula que el salario mínimo convertido a dólares no supera los $9 por mes.

Gerardo Sandoval, venezolano residenciado en EEUU, experto en tecnología y entendido en materia de las criptomonedas, ha encontrado en la actividad de minería una solución eficaz para ayudar a los venezolanos desde el exterior.

“Desde junio hasta octubre, el volumen comercial de Bitcoin en Venezuela se ha multiplicado, de aproximadamente 9 mil millones de bolívares a 80 mil millones”.

Se estima que actualmente un número relativamente grande de graduados universitarios, jóvenes emprendedores y profesionales han comenzado a minar Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum y Zcash, para generar ganancias suficientes y poder así financiar el día a día de sus operaciones y familias.

Los expertos estiman que es muy posible que Bitcoin pueda reemplazar a la moneda nacional y evolucionar hacia el principal almacén de valor, moneda digital y red financiera dentro de Venezuela; dado que muchos ciudadanos están utilizando Bitcoin en Venezuela para comprar alimentos y medicinas a través de mercados y canales en línea, sobre todo por la carencia de efectivo, apunta Sandoval.

Gerardo Sandoval es el @profesorbitcoin 

Detrás de la cuenta de Instagram @profesorbitcoin, está en persona Gerardo Sandoval, quien prevé que esta puede ser una de las formas más inmediatas de colaborar con la crisis del venezolano, compartiendo sus conocimientos sobre criptomonedas a través de la red social. “Mi intención es educar y empoderar a mis seguidores a crear sus propios equipos mineros, todo dentro del campo legal y sin ningún proceso oscuro ni fuera del marco”.

“El uso de la Cripto por parte del gobierno es nuevo, ya Dubai anunció su moneda virtual emCash este año, ya que llevado de la manera correcta, constituye una oportunidad gigante como reemplazo a una inminente dolarización”. Y agrega que si el venezolano dominara la minería de criptomonedas, Venezuela saldría adelante sólo minando, asegura el emprendedor venezolano.

“Con tan sólo activar las turbinas del Guri, que están actualmente paradas, y usarlas únicamente para minar, se podrían producir hasta 750 millones de dólares por mes, adicionalmente a la producción del petróleo y otro tipo de actividades que realiza el país” explicó.

Sandoval concluye que el motivo de su iniciativa es apoyar a los venezolanos. “Sueño con una Venezuela en donde todos tengan un equipo en su casa produciendo mínimo $50 mensuales, y considero que no estamos sacando provecho a esta oportunidad por desconocimiento”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?