Eventos RSE Telecomunicaciones 

Conexión Social Digitel impulsa la transformación digital de las ONG

Venezuela sin Límites y la Corporación Sybven, organizaron el ciclo de charlas “Tendencias Tecnológicas para la Transformación Digital de las ONG” como parte de sus compromisos con el desarrollo tecnológico de los grupos sociales que hacen vida en el país

Representantes de 70 Organizaciones No Gubernamentales asistieron a la jornada, donde se impartieron herramientas que les permitirán innovar, emprender y renovarse. La actividad fue auspiciada por la fundación Venezuela sin Límites y la Corporación Sybven, y contó con el apoyo de Conexión Social Digitel, Más que Digital y Fundasitio.

Digitel, además de ser la empresa más innovadora del mercado en materia de tecnología, es pionera en soluciones comunicacionales de avanzada y está profundamente comprometida con el desarrollo social del país, por lo cual a través de su organización Conexión Social Digitel apoya este tipo de actividades.

El encuentro, donde los ponentes explicaron instrumentos tecnológicos que le permitirán a las ONG potenciar su alcance, efectividad e impacto, contó con la presencia de la Sra. Mireya Cisneros, cofundadora y presidenta de Venezuela sin Límites, quien dio la bienvenida a los asistentes, y con la participación de cinco expositores.

«Queremos es impulsar el desarrollo y el uso de las tecnologías. Creo que debemos reinventarnos, porque en las redes sociales hay suficientes mensajes, lo que tenemos es que saber utilizarlos, canalizarlos y sacar lo mejor de ellos para motivar a nuestras organizaciones y público al cual decidimos dedicarnos», manifestó Cisneros, al tiempo que informó que el próximo año se llevarán a cabo eventos similares. Haciendo uso de éstas herramientas los espectadores postearon sus opiniones, posicionando el hashtag #ONGDigital.

Andrés Simón González ofreció la charla sobre emprendimiento y salud digital; María Teresa Codecido habló sobre pensamientos efectivos para la innovación social; Patricia Urdaneta, de Más que Digital, abordó el tema de emprendimiento y marketing digital para ONG; Ana Isabel Otero participó contando su experiencia en redes sociales para ONG y Magdalena De Luca, de la Corporación Sybven, profundizó el tema de transformación digital.

La jornada tuvo como finalidad “proporcionarle a los asistentes herramientas tecnológicas para que las ONG puedan hacer una mejor planificación y proyectarse en los próximos años”, indicó Marianela Santiago, directora de Venezuela sin Límites, quien destacó que con el contenido impartido podrán arrancar el 2018 con ideas frescas y nuevos retos.

“Estamos convencidos, como fundación, que solamente las organizaciones que logren adaptarse a los cambios a nivel político, económico y social que se están suscitando en el país, y en el mundo, son las que van a prolongarse en el futuro”, manifestó Santiago, quien destacó la importancia de que las ONG incluyan el pensamiento disruptivo, también conocido como “out of the box”, en sus proyectos para hacerlos más novedosos.

Dicho término se refiere a pensar de manera creativa y novedosa para hacer “cosas diferentes” o “fuera de lo común”, lo que le permitirá a las organizaciones crear campañas distintas para captar la atención de más seguidores y financistas.

Con esta iniciativa Venezuela sin Límites, Conexión Social Digitel y Corporación Sybven reafirman su compromiso de facilitar herramientas tecnológicas a las ONG para que refuercen sus conocimientos y realicen un mejor trabajo en pro de generar impactos positivos en la sociedad venezolana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?