Educación Finanzas RSE 

Programa de Educación Financiera patrocinado por la Fundación Citi en los centros de SUPERATEC

400 Jóvenes de comunidades populares recibieron certificados en el Programa de Educación Financiera patrocinado por la Fundación Citi en los centros de SUPERATEC

Caracas, enero 2018. En un acto realizado en el auditorio del colegio San Ignacio en La Castellana se llevó a cabo la certificación de 400 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 29 años, de comunidades populares que culminaron los programas de formación de los centros de Inclusión Digital SUPERATEC en Caracas.

Los egresados del Programa de Educación Financiera suman más de 5.000 jóvenes de ambos sexos, provenientes de zonas bajos ingresos de la Gran Caracas y 8 estados de Venezuela con lo cual se calcula que cerca 20.000 personas (familiares de los participantes) se benefician indirectamente de este programa.

El Programa de Educación Financiera, patrocinado por la Fundación Citi desde hace 7 años, ofrece a los jóvenes de manera práctica y sencilla orientación para manejar sus finanzas personales. Los temas abordados, incluyen el ahorro, la elaboración de un presupuesto, fundamentos para micro-empresarios, apertura de cuentas bancarias, diferentes instrumentos de crédito, entre otros; la Educación Financiera aunada a la formación tecnológica, humana y laboral constituyen pilares fundamentales para el ingreso en un primer empleo, continuar estudios a nivel técnico o universitario, o como una forma de superación personal.

El acto estuvo presidido por Zandra Pedraza, y María Mercedes Castro, presidenta y gerente de SUPERATEC respectivamente, quienes dirigieron emotivas palabras a los graduandos y sus padres. Un grupo de voluntarios de Citi quienes ofrecieron talleres complementarios a este grupo en diferentes áreas de experticia, también asistieron al evento para acompañarles y Lismel Quero, en nombre de los voluntarios, habló sobre la importancia de la superación para lograr todas las metas.

SUPERATEC ofrece a los jóvenes que completan como  mínimo 40 horas de formación, la posibilidad de inscribirse en la Bolsa de Empleo, a través de la cual son postulados a vacantes en las empresas aliadas que requieren ubicar personal de base para sus organizaciones, asesorándolos en la preparación de currículo y entrevista para concluir exitosamente el proceso.

El Programa de Educación Financiera es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial que prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual. Pathways to Progress está compuesto de programas, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de su primer empleo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?