Eventos Internet Startup 

Abierta nueva convocatoria Wayra para el desarrollo de ideas de negocios con aplicaciones de Big Data

Con el propósito de fortalecer y promover las startups en Venezuela, la Academia Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future, da inicio a una nueva convocatoria, esta vez, apostando por emprendedores que presenten proyectos relacionados con el uso de Big Data.

Big Data es la tecnología desarrollada para facilitar el procesamiento, análisis y organización de la gran cantidad de datos disponibles en el mundo digital esencial para el crecimiento de pequeñas y grandes corporaciones.

Los participantes tendrán la oportunidad de postularse hasta el próximo 15 de febrero a través del sitio web https://www.openfuture.org/es/calls

Caracas, 16 de enero de 2018. Con el propósito de impulsar proyectos de emprendimiento digital en Venezuela que generen modelos de negocio exitosos, la Academia Wayra anuncia su nueva convocatoria, esta vez enfocada en Aplicaciones de Big Data, tecnología que permite la recolección, procesamiento, análisis e identificación de grandes cantidades de datos diversos y de múltiples fuentes.

 “Queremos impulsar el desarrollo de nuevos proyectos de Big Data, tecnología esencial, actualmente, para garantizar el crecimiento de pequeñas y grandes corporaciones que quieran entender mejor a sus clientes y generar innovadores modelos de negocio”, señaló Gustavo Reyes, director de la Academia Wayra Venezuela.

 Los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de febrero, ingresando al sitio web https://www.openfuture.org/es/calls, y bajo los siguientes criterios de selección: las propuestas deben venir respaldadas por un equipo balanceado y comprometido con el negocio; cambiar sustancialmente la forma cómo las personas o empresas resuelven sus necesidades; estar sustentadas en una plataforma tecnológica; permitir la rápida expansión a otros países, y , finalmente, tener afinidad con Telefónica | Movistar, a fin de ampliar el portafolio de productos de la empresa que puedan ofrecerse a clientes masivos o corporativos. Otra condición muy deseable es que el proyecto ya tenga algún avance o un mínimo producto viable que pueda comenzarse a validar con clientes.

En un lapso de seis años, Wayra Venezuela ha acelerado un total de 44 proyectos. Actualmente, el portafolio de startups activas en el país, desarrolladas por la academia, es de 24. Entre algunas de las más exitosas se encuentran aplicaciones que facilitan la cotidianidad a los usuarios como City Wallet, Sincola.com y Tumotorizado.com; de gestión en redes sociales como SocialGest.net; consejos y preparación para facilitar el paso de ser madre con Estademama.com; y aquellas relacionadas con la optimización de los recursos educativos como PleIQ.com y Akdemia.com.

A partir del mes de abril, el equipo de expertos de Wayra anunciará cuáles son las startups que iniciarán su proceso de maduración en la academia, tras la respectiva evaluación del potencial de los proyectos postulados. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un capital semilla, la asesoría y mentoría en el desarrollo de sus negocios digitales, una red de contactos y un espacio para desarrollar su iniciativa.

Con esta actividad Wayra reafirma su compromiso con Venezuela y continúa apoyando proyectos venezolanos que contribuyan al crecimiento tecnológico, en aras de mejorar el presente y futuro del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?