Internet Telecomunicaciones 

Cantv sigue conectando a Venezuela con Wi-Fi para Tod@s

Más de 3.500 espacios

Concebido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y desarrollado por Cantv, el servicio Wi-Fi para Tod@s cuenta actualmente con 3.520 antenas operativas en todos los rincones del país, brindando Internet gratuito a millones de usuarias y usuarios.

Cantv continúa brindando conexión a Internet gratuito en espacios públicos gracias a la implementación de Wi-Fi para Tod@s en 1.538 liceos, 479 aldeas universitarias, 320 universidades públicas, 582 plazas, 45 parques y 255 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en toda Venezuela.

Para acceder a este servicios, los usuarios solo deben conectarse desde sus tabletas o teléfonos inteligentes a la señal «Gobierno Bolivariano» que es libre y no requiere de contraseña o pago para acceder a Internet, cuya capacidad en cada espacio es de 120 equipos de forma simultánea.

Igualmente, a través del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut) se han instalado 27 antenas para el funcionamiento del servicio Wi-Fi para Tod@s en poblaciones por donde pasa la fibra óptica. Allí la señal se consigue con el nombre del sitio + la frase  «Chávez Vive», por ejemplo “En Apurito Chávez Vive”, y así “En Payarita Chávez Vive”… En Achaguas, En Guariquito, En  Elorza, En Trinidad de Orichuna (Apure); En Oruza (Miranda); San Diego de Cabrutica, El Alambre de La Costa (Anzoátegui) entre otras.

En Terronal, municipio Cajigal en Anzoátegui, antes de la llegada de Internet, sus habitantes se trasladaban hasta otras jurisdicciones como Peñalver o Aragua de Barcelona para conectarse a la red, ahora la comunidad cuenta con Wi-Fi para Tod@s. Otro ejemplo es Tinaco, cuando en mayo de 2014, personal técnico de Cantv instaló un equipo en la Plaza Bolívar, con alcance de 200 metros a la redonda.

En cada una de las regiones de Venezuela existe un lugar histórico y emblemático para todas y todos, estos son las plazas Bolívar. Actualmente, existen 474 plazas que cuentan con Wi-Fi para Tod@s: la de Tunapuy en Sucre; la de Puerto Ayacucho en Amazonas; Churuguara en Falcón, así como la emblemática plaza Bolívar de San Pedro del Río, en Táchira, donde la instalación contribuye al desarrollo turístico local.

Así mismo, y como parte del acompañamiento que realiza Cantv a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), familias que habitan los urbanismos Villa Guayana en Puerto Ordaz y Gran Caique Yocoima en Upata, ambas en el estado Bolívar, disfrutan de Internet gratuito a través de Wi-Fi para Tod@s.

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) seguirá ampliando Wi-Fi para Tod@s en los rincones donde la población lo amerite. Actualmente  se trabaja en el sector La Curva de Las Mercedes, en la parroquia Sucre de Caracas, donde se disfrutará pronto del servicio, como se tiene en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, o el Parque del Oeste Alí Primera, entre otros espacios del oeste de la capital.

Finalmente, Cantv reitera su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones de calidad, e invita a la colectividad a reportar cualquier falla o avería de Wi-Fi para Tod@s a través de @ContactoCantv, así como a reportar el daño, sabotaje, robo y hurto de redes a través del 0800 Antenas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?