Seguridad Software 

Gartner reconoce a Panda Security como Visionario en el Magic Quadrant para Endpoint Protection Platforms

Caracas, 02 de febrero de 2018. Panda Security, con Adaptive Defense,  fue reconocido como Visionario en el Gartner 2018 Magic Quadrant para Endpoint Protection Platforms, basándose en la capacidad de visión y en la habilidad de ejecución de la solución.

Adaptive Defense de Panda Security, de acuerdo a Gartner  es la única solución en el mercado que ofrece la protección completa de un antivirus tradicional junto con white listing y protección contra amenazas avanzadas, en la misma plataforma.

Así se evidencia en los resultados del estudio de Gartner  “Predicts 2018: Security Solutions”, según el cual en “en los últimos 12 meses, las soluciones de End Point Protection (EPP) han seguido el camino para asimilar características del mercado de End Point Detection and Report (EDR), y algunos de los fabricantes, que tradicionalmente comercializan exclusivamente EDR, han seguido reforzando sus soluciones con capacidades de protección encontradas más habitualmente en EPP. Esta tendencia de ganar terreno desde dos direcciones ha provocado que una gran cantidad de vendedores tengan capacidades similares para diferenciarse. La diferencia la marcan con funcionalidades gestionadas, respaldadas por automatización y equipos de analistas; un enfoque basado en la administración contra vulnerabilidades, en los reportes, y en la mejora del lado operativo; y, lo que es más importante, impulsando la protección completa a organizaciones de todos los tamaños con la convergencia EPP y EDR.”

Agrega el informe que “los visionarios (en donde se ubica Panda Security, con su solución Adaptive Defense)ofrecen funcionalidades de vanguardia -como gestión en la nube, funciones y servicios gestionados, capacidades optimizadas de detección o protección, y flujos de trabajo de respuesta a incidentes eficientes- que serán importantes en la próxima generación de productos, y darán a los clientes acceso temprano a una seguridad y gestión mejorada. Los visionarios pueden influenciar la evolución de los avances tecnológicos en el mercado, pero aún no han demostrado una ejecución consistente. Los clientes eligen Visionarios por las mejores funcionalidades de su clase”.

Para Gartner: “En 2019, el 45% de las empresas gestionará la pérdida de datos aprovechando los CASB y utilizando técnicas de cifrado y EDRM.”

Para Panda Security ser reconocido como un visionario en el Magic Quadrant de Gartner para Endpoint Protection Platforms, “es el resultado del esfuerzo de la Empresa por mantener a nuestros clientes protegidos contra ataques con y sin malware, y convertir los datos de actividad de los endpoints en inteligencia accionable. Creemos que este reconocimiento es una prueba del éxito de nuestra misión y esperamos incorporar nuevas soluciones y servicios innovadores en el ámbito de la prevención, detección, investigación y respuesta ante amenazas avanzadas al portfolio de Panda Security y de nuestros partners”, afirma Juan Santamaria Uriarte, CEO, Panda Security

Accede al 2018 Endpoint Protection Platform Magic Quadrant

Panda Security para las empresas

Panda Adaptive Defense 360 es la solución basada en la nube de Panda Security que ofrece, en un solo agente ligero, el más alto nivel de Protección, Detección y Respuesta para el endpoint, reduciendo drásticamente la superficie de ataque ante cualquier tipo de ataque con malware o sin malware.

Sus capacidades de EDR le permiten ofrecer una visibilidad completa del comportamiento de todos los endpoints, usuarios, archivos, procesos, registros, memorias y redes. Además de estas capacidades, Panda Adaptive Defense 360 ofrece dos servicios exclusivos:

  1. 100% Atestación, que ofrece el más alto nivel de prevención en el mercado, permitiendo que se ejecuten sólo aquellas aplicaciones validadas en tiempo real por Panda Security sin necesidad de delegar la responsabilidad en los administradores.
  2. Threat Hunting e Investigación, que detecta, bloquea y responde a cualquier amenaza que haya logrado eludir los demás controles de seguridad.

Todo esto sucede en Panda Adaptive Defense Cloud Platform, que permite una implementación y gestión integradas en todos los endpoints dentro y fuera de la red desde una sola consola, reduciendo el coste total de instalación y ejecución.

Según el estudio de Gartner: “Redefining Endpoint Protection for 2017 and 2018”, “las organizaciones deberían prestar especial atención a las soluciones que incluyen servicios de gestión (o quizás sería más preciso llamarlos “funcionalidades de gestión”) como la búsqueda de amenazas o la clasificación de archivos: aquellas funcionalidades que reducen la carga de trabajo administrativo por automatización y estructuración, y aquellas que se enfocan en reducir los obstáculos que pueden suponer la falta de conocimiento o de habilidades, a través de asistentes integrados de búsqueda de amenazas contextualizadas, herramientas de respuesta guiadas e interfaces de usuario fáciles de entender y utilizar.”

Panda Security ha sido evaluado independientemente, junto con otros proveedores de EPP, también por AV-Comparatives con una tasa de detección alcanzando consistentemente el 100% durante los últimos 6 meses consecutivos.

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo. Su misión es simplificar la complejidad creando nuevas y mejores soluciones para salvaguardar la vida digital de sus usuarios.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?