Bancos 

Banplus cerró el 2017 con el segundo mayor crecimiento en el sistema bancario nacional

Banplus Banco Universal culminó 2017 con un excelente desempeño como uno de los bancos con mayor crecimiento de Venezuela, entre las entidades bancarias de capital privado, según el análisis de los resultados financieros al cierre del año.

Muestra de ello es un incremento en las captaciones del público de 1.141%, el segundo mayor crecimiento del sistema bancario, incrementando su participación de mercado de 1.2% a 1.3% en el año. De esta manera, Banplus se afianza en el décimo puesto del ranking privado.

En activos totales también registró el segundo mayor crecimiento del sistema, con un 1.139%. La participación de mercado incrementó de 1,14% a 1,28%, lo que le permite mantenerse en la posición 10 en comparación con sus pares. Los buenos resultados también se aprecian en cuanto a créditos, pues Banplus experimentó un crecimiento de 778% en el año, con un incremento de participación de mercado de 1,05% a 1,35%. En 2017 se liquidaron más de 6.700 operaciones de crédito que totalizaron más de 630 mil millones de bolívares destinados a atender necesidades de los sectores productivos del país: comercial, agrícola, manufacturero, turismo y microcréditos. Del análisis de los datos se desprende que Banplus se mantiene en los primeros lugares en cuanto a calidad de cartera, con una morosidad de 0,03%. Igualmente, reporta uno de los mejores índices de rentabilidad del sistema con un ROE de 185%. Estas cifras demuestran el trabajo constante de Banplus Banco Universal rumbo a sus 11 años y su desempeño como una organización enfocada en la eficiencia, a la vez que se preocupa por ofrecer soluciones y calidad de servicio a los venezolanos y a los sectores productivos del país.

Banplus Banco Universal C.A. es un banco venezolano de capital privado que en este año 2017 arriba a su 10° aniversario, afianzado en la actividad fundamental a la que se dedica como intermediario financiero. Cuenta con una red de 50 oficinas a nivel nacional y su sede administrativa en Caracas. Sus más de 900 colaboradores le han permitido evolucionar de manera sostenida, junto a la confianza de sus clientes. Para conocer más sobre Banplus, recomendamos visitar www.banplus.com, el blog  www.banplusonline.wordpress.com y a @BanplusOnLine en Twitter, Facebook e Instagram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?