Internet Seguridad 

ESET se suma al Día Mundial de la Seguridad en Internet

El objetivo de esta iniciativa es promover un uso más seguro y responsable de la red, especialmente entre chicos y jóvenes. 

Desde el ciberbullying hasta redes sociales, cada año esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas emergentes de la conectividad. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, celebra el Día de Internet Segura, compartiendo recomendaciones para hacer de Internet un lugar más seguro y así poder disfrutar al máximo de la tecnología.

Este año el tema de la iniciativa es: «Crear, conectarse y compartir respeto: una Internet mejor comienza contigo», un llamado a la acción para que todos hagan su parte en crear una mejor Internet.

En este sentido, ESET acerca “Digipadres” para facilitar y acompañar a los adultos en la compleja tarea de ser padre en la era digital y proteger a los más chicos sin necesidad de ser un experto en tecnología. Convertirse en Digipadres es parte de un proceso de aprendizaje, dialogo y supervisión a través del cual se adquieren los conocimientos necesarios para ayudar a los más chicos en el uso de las nuevas tecnologías: ¡Conviértete en un Digipadre y protege a tus hijos en Internet!

La mayoría de los padres se preocupan por el tipo de información a la que pueden acceder sus hijos de manera online, aunque muchos aún no tomaron medidas significativas para mejorar su seguridad. ESET Latinoamérica acerca algunos consejos de seguridad para acercar a los adultos a la seguridad online:

  1. Familiarizarse con Internet y las tecnologías relacionadas

Si bien no se espera ser un experto en tecnología, es importante saber de qué se está hablando para comprender las herramientas y los sitios web que son populares entre los niños de todas las edades, y para estar al tanto de los riesgos de las actividades online.

Sin un conocimiento básico no se comprenderán las ventajas y desventajas de la tecnología y la web. Leer sobre las señales de abuso online, aprender sobre las amenazas que afectan a los gamers o familiarizarse con las redes sociales, cada granito de información hace su aporte.

  1. Introducir la tecnología y la seguridad online lo más temprano posible

Muchos padres son cautelosos con la introducción de sus hijos a la tecnología e incluso a la web desde una edad temprana, mientras se haga de una manera controlada, pueden sentirse seguros de las cosas que sus hijos ven y hacen online. Si bien no se recomienda darles desde muy pequeño acceso inmediato e ilimitado al mundo cibernético, es conveniente tratar de lograr una introducción gentil y guiada, motivándolos a probar cosas nuevas, a hacer preguntas y a entablar un diálogo constructivo.

  1. No dejar de hablar sobre las redes sociales y la privacidad

Esta quizá sea una de las áreas más difíciles de manejar en términos de lograr un equilibrio entre usar las mejores prácticas y ser autoritario. Igualmente, a lo largo del desarrollo de los más chicos, es esencial mantener las conversaciones sobre las redes sociales siempre “activas”. Enfocarse en el rol centralizado de estas redes (para mantener el contacto, compartir y aprender), pero también abordar los peligros asociados, tales como la sextorsion .

Además, recalca la importancia de la privacidad desde el punto de vista de la seguridad: explicarles por qué compartir la información personal debe limitarse en las redes sociales, ya que estos datos se pueden copiar fácilmente y seguir compartiéndose, incluso después de que el usuario eliminó el post original.

  1. Asegurarse de que todos los dispositivos móviles estén seguros y protegidos

De los smartphones a las tabletas, los equipos portátiles a las computadoras de escritorio y los televisores inteligentes a las consolas de juegos conectadas a Internet, hay disponibles una enorme variedad de dispositivos portátiles con acceso a la web. Una manera de supervisar la actividad online de sus hijos, incluso cuando están fuera de casa, es la utilización de aplicaciones móviles de control parental.

Esta tecnología permite proteger a los más chicos, que usan smartphones y tabletas, al mismo tiempo que los ayuda a controlar la factura telefónica impidiendo las compras integradas en aplicaciones móviles. Los padres pueden modificar la configuración según la edad de cada hijo, por dar un ejemplo. Asimismo, padres e hijos pueden ponerse de acuerdo en la configuración más apropiada para ellos. Esto no solo los hace más responsables sino que también te permite sentirte cómodo con las libertades que les das.

Para más información ingrese a: https://www.digipadres.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?