Cine Deporte 

Nos Llaman Guerreras: Un equipo en búsqueda de un sueño relata su historia en Cines Unidos

Caracas, febrero 2018. “Nos Llaman Guerreras”, film de la mejor selección de fútbol femenino en la historia venezolana llega a las salas de Cines Unidos a partir del próximo viernes 16 de febrero.

Ante un estadio abarrotado con más de 50 mil personas, la Vinotinto Femenina Sub-17 gana invicta el Sudamericano, y se clasifica nuevamente a un mundial: Jordania 2016. Desde ese momento inicia una rigurosa concentración de entrenamientos para el equipo, que además le toca prepararse sin su dupla letal: Deyna Castellanos quien termina sus estudios en Estados Unidos, y la repentina lesión de Daniuska Rodríguez. Ellas tuvieron fe en sí mismas y lograron conquistar un sitial de honor en las competencias internacionales de la disciplina, combinando estrategia, visión y entrega para defender los colores de la Vinotinto, erigiéndose en un ejemplo para todos.

En la preparación se empiezan a ver los rasgos de un equipo de niñas que creció en un entorno marcado por la pobreza, una latente discriminación por ser mujeres y un país en crisis donde jugar fútbol es cada vez más difícil. A través de Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Sandra Luzardo se muestran los orígenes de un grupo de chicas que dio un giro al fútbol femenino del país.

“Nos llaman Guerreras” rompe con el formato tradicional del reportaje, al indagar en las carreras de las protagonistas del filme, a través de una narrativa limpia y fluida, cuya destreza audiovisual y técnica se asienta en una dirección acertada, a cargo del equipo de “Al Agua Cinema”.

Jennifer Socorro, Edwin Corona y David Alonso (quien fallece antes de terminar la grabación de la película) figuran en el apartado de la realización, uniendo sus talentos como creativos para contar un relato inspirador, basado en los hechos reales del equipo criollo. La producción cuenta con un depurado trabajo de fotografía, donde podemos contemplar los atractivos turísticos de regiones de Venezuela, México, Estados Unidos y Jordania, en un fascinante viaje que le permite al espectador compartir los triunfos de la populares “chamas” de la selección.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?