Internet Seguridad Software 

G DATA lanza un escáner gratuito para detectar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Se trata de una aplicación muy fácil de usar que analiza rápidamente el sistema, chequea el estado de las mencionadas brechas de seguridad y ofrece recomendaciones para blindar convenientemente los equipos.

El fabricante alemán de seguridad TI ha lanzado un escáner gratuito que comprueba el sistema y ofrece información clara y sencilla acerca de su estado en relación a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Descarga gratuita aquí (750 Kb)

Los ordenadores protegidos con una buena solución de seguridad no solo son capaces de evitar cualquier tipo de ciberataque sino que también protegen de amenazas offline, como, por ejemplo, las protagonizadas por memorias USB infectadas o cualquier otro hardware conectado al ordenador. G DATA Software ofrece ahora un escáner gratuito, fácil de usar y manejar, para comprobar si los sistemas siguen afectados por las vulnerabilidades del hardware Meltdown y Spectre. Pero, ¿qué hace exactamente el programa?

La herramienta examina los ajustes y la configuración del sistema y chequea:

· Sistema operativo y parches de seguridad de Microsoft
· Tipo de procesador y si está afectado por Meltdown y Spectre
· Si se han realizado las configuraciones críticas de seguridad de la BIOS
· Si la solución antivirus instalada es compatible con los parches de Microsoft.

Después de realizar el análisis, el escáner gratuito de G DATA ofrece recomendaciones para corregir las vulnerabilidades detectadas y disfrutar de una protección eficaz.

Requisitos del sistema:

Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 SP1, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2008 R2 SP1.

G DATA Meltdown & Spectre Scanner requiere .NET Framework 4 o superior (preinstalado con Windows 8, Windows Server 2012 y versiones posteriores). Para Windows 7 SP1 o Windows Server 2008 R2 SP1 es necesario instalar .NET Framework 4.7.1.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?