Cine 

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos

Caracas, febrero 2018. “The Post: Los oscuros secretos del pentágono”, llega a la pantalla grande de Cines Unidos desde el próximo viernes 16 de febrero. Un emocionante drama acerca de la poco probable asociación entre Katharine Graham (Streep), la primera editora de The Washington Post, y su motivado editor Ben Bradlee (Hanks), cuando corren para alcanzar a The New York Times para exponer un encubrimiento masivo de secretos del gobierno que se extendió durante tres décadas y cuatro presidentes de Estados Unidos. Los dos deben superar sus diferencias mientras ponen en riesgo sus carreras, y su libertad, para sacar a la luz las verdades sepultadas hace tiempo.

El rey midas de la meca, Steven Spielberg, soñaba con llevar a la pantalla la famosa investigación de los llamados “Papeles del Pentágono”, que había dado pie a la producción de documentales y reportajes de televisión. Finalmente, el realizador pudo cumplir su deseo al narrar el relato de la más importante filtración en la historia de Norteamérica. En un tiempo en que se ciernen amenazas sobre la libertad de expresión, la crítica ha celebrado el lanzamiento de la película, porque reivindica el valor de la prensa independiente, como contrapeso de las instituciones del estado. La cinta, por tanto, ha recibido innumerables reconocimientos en la temporada de premios. No en balde, cuenta con dos de las nominaciones relevantes del Oscar en las categorías de mejor largometraje y mejor interpretación femenina. En consecuencia, es oportuna su difusión en la cartelera nacional. Todo estudiante de comunicación social debe verla.

Otra ilusión se materializó en la creación del filme: la ocasión de juntar los talentos de Spielberg con la actriz más veces nominada al Oscar. Nos referimos a la dama de la actuación de Hollywood, Meryl Strep, quien ahora interpreta a la musa del genial autor de “Parque Jurásico”, “Mi amigo el Gigante”, “Tiburón”, “Salvar al soldado Ryan” y “Guerra de los Mundos”, entre otros títulos clásicos e inolvidables. Ella encabeza el reparto de la pieza, secundada por el no menos trascendente Tom Hanks. Ambos son géneros en sí mismos; portentos de la industria del espectáculo.

En suma, hablamos de una espléndida reconstrucción de época, que inspirará y moverá las fibras sensibles del espectador venezolano, demostrando que los verdaderos líderes se hacen y crecen en la adversidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?