Cine 

La princesa del Póker llega a Cines Unidos con Apuesta Maestra

Caracas, febrero 2018. “Apuesta Maestra”, una película que juega en el selecto casino de la temporada de premios y que reporta ganancias creativas para su equipo de producción, llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 23 de febrero.

Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos por una grave lesión, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

“Apuesta Maestra” supone el debut tras la cámara de Aaron Sorkin, uno de los guionistas más atrevidos e importantes de Hollywood, que ha obtenido innumerables galardones por ser el escritor de historias como “Cuestión de Honor”, “La Red Social” y “Jobs”. En el 2018, recibe la nominación al Oscar, en la categoría de guion adaptado, por inspirarse en las memorias de Molly Bloom, para contar la biografía de una mujer triunfando en un mundo de hombres, de una manera correcta sin poner en riesgo la lealtad de Molly con sus clientes. Al respecto señala: “Podría haberse hecho rica y famosa sólo con decir la verdad, pero no lo haría. Admiro eso profundamente y la película admira eso también.”

La crítica ha respondido con unanimidad, sumando reseñas favorables para “Apuesta Maestra”. El periodista Daniel Martínez Mantilla de la revista Fotogramas ha elogiado a la pieza en los siguientes términos: “un vibrante perfil en forma de thriller que atrapa al espectador desde el brillante y adrenalítico prólogo. Drama adulto, inteligente y a la vez comercial. Es una de esas películas que ya no se hacen”.

Para dar vida a los famosos diálogos de Sorkin, el largometraje ostenta los fichajes de dos grandes intérpretes de nuestra época, ambos nominados al Oscar en diferentes ocasiones. Jessica Chastain e Idris Elba ofrecen unas actuaciones portentosas en un reparto que además cuenta con la participación del joven Michael Cera y del veterano Kevin Costner.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?