Internet Telecomunicaciones 

Fibra óptica Cantv llegó a zonas agrícolas del occidente carabobeño

Realizada migración en tres municipios

Suscriptores de Miranda, Montalbán y Bejuma amanecieron con un servicio de telefonía más estable y con posibilidad de cambiar a mayores planes de navegación en Internet. Productores agrícolas locales recibieron con júbilo las mejoras en sus servicios de telecomunicaciones.

Este viernes 16 de febrero de 2018, los pobladores de los municipios Miranda, Bejuma y Montalbán en el occidente de Carabobo recibieron sorprendidos las mejoras en sus servicios de telecomunicaciones, gracias a la migración a fibra óptica ejecutada por Cantv en esta región reconocida históricamente por el cultivo de papa, maíz, naranjas y, más recientemente, de caraotas.

El cantar de gallos esta vez trajo consigo una telefonía fija más estable y la posibilidad de migrar a otros planes de navegación que van desde 2 hasta 10 Mbps. Otro de los cambios más significativos experimentados por los usuarios fue la rapidez en los puntos de venta, tal y como lo expresó Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortalizas y productor agrícola de Chirgua.

“Hoy hubo una notable mejoría, hoy sí se notó una rapidez en los puntos de venta. Para el sector productor es bienvenido este tipo de inversión para mejorar el sistema comunicacional ya que eso nos permite hacer transacciones mercantiles vía Internet para el pago de nuestra cosecha”.

Esto se debe a que tras la migración a fibra óptica de la central y nodos de Bejuma, Miranda y Montalbán, el ancho de banda por radiofrecuencia que antes se usaba en todo el  occidente carabobeño fue dispuesto exclusivamente para Chirgua y Canoabo, a fin de impulsar y fortalecer el desarrollo económico en estas localidades agrícolas.

Hasta hace poco Chirgua se destacaba por ser una de las zonas con mayor cultivo de papa en todo el país, actualmente es precursora en la producción de semilla de caraotas para la siembra en otros estados, por tanto, para los productores locales este paso tecnológico representa un gran avance que redunda en favor del arrime de su cosecha.

Poder popular dijo presente

En total 5.135 suscriptores de Cantv en Miranda, Bejuma y Montalbán vieron materializadas este viernes sus aspiraciones de contar con un mejor servicio de telefonía e Internet. Antonio Alí Marve, representante de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) en el municipio Montalbán expresó su felicidad y agradecimiento ante esta importante inversión.

“Para nuestras mesas técnicas es una gran felicidad, en agradecimiento al Presidente de la República que con su programa y a pesar de la adversidad, aquí estamos haciendo una conectividad que tiene un costo elevadísimo, en cuanto a dinero se refiere, pero que va en vía de las mejoras de la calidad de vida de nuestros habitantes”

Esta alegría fue compartida por Eligia Reyes, integrante de la MTT en el municipio Miranda, quien en compañía de una representación del Poder Popular y autoridades locales, celebró el trabajo ejecutado por los técnicos de Cantv, con quienes se mantuvieron siempre en contacto, desde que iniciaron el tendido de 26 Km de fibra óptica en agosto del año pasado.

“Mejora mi vida porque a la hora de ir a un mercado puedo utilizar el punto de venta, y el Internet va a ser más rápido, no va a haber tantas interrupciones por el clima”.

Esta adecuación tecnológica hará posible la ampliación del servicio Wi-Fi para Tod@s en escuelas, plazas y espacios públicos del occidente de Carabobo, y posteriormente mejorar el servicio de voz y datos de Movilnet.

Con esta nueva migración, suman 237 las capitales de municipio que ya están conectados a la fibra óptica en todo el país, mientras que en Carabobo las 14 capitales de municipios, ahora tienen esta tecnología; de esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ratifica su compromiso con el desarrollo productivo nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?