Cine 

Pantera Negra a llega a Cines Unidos

Caracas, febrero 2018., Pantera Negra, la nueva película de Marvel Studios, llega a las pantallas grandes de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 23 de febrero. Los primeros pases de prensa han arrojado una avalancha de críticas positivas en los Estados Unidos, considerando a la cinta como una de las obras notables de su género y una de las mejores piezas del engranaje de los estudios Marvel.

Relata la historia de T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y super héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

El filme responde a los criterios de dirección de Ryan Coogler, una promesa de Hollywood que conquistó la fama inmediata en el Festival de Sundace por su ópera prima, y luego refrendó la destreza de su oficio al ejecutar un proyecto de alta complejidad industrial como “Creed”, el rutilante spin off de la saga “Rocky”. Desde entonces, Ryan Coogler representa un valor seguro de la generación de relevo de la cultura afroamericana.

Pantera Negra ofrece un giro inédito para la tendencia de súper héroes, aportándole un tono de reafirmación y diversidad racial, que aboga por la tolerancia y el empoderamiento de las singularidades étnicas. Precisamente, la fotografía se hace eco de una estética llena de colores e imágenes exóticas, que se inspiran en la rica gama de contrastes de la nación africana.

En el elenco de Pantera Negra destacan Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?