Cine 

La realidad supera a la ficción en Cines Unidos con Todo el dinero del mundo

Caracas, febrero 2018. Este viernes 2 de marzo llega a la pantalla grande de Cines Unidos “Todo el dinero del Mundo”, una película con un director y actores consagrados, al servicio de una intensa historia basada en hechos reales, sobre los dilemas que acarrea poseer una fortuna sin límites, expresados en una poderosa trama llena de intriga.

En la década de 1970, el magnate John Paul Getty (Christopher Plummer) es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años de edad John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su devota madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate. Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión. Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg) para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Mark Wahlberg y Michelle Williams, interpretan los desgarradores papeles centrales de la producción. Ambos derrochan oficio y madurez delante de la cámara. Los dos actores transmiten las emociones y los duros conflictos del guion, escrito por David Scarpa basado en el libro de Jon Pearson.

El espectador se estremecerá con la intervención del maestro Christopher Plummer, quien fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor secundario, después que se incorporara a la producción a un mes de la fecha de estreno, sustituyendo a Kevin Spacey en el personaje de J Paul Getty, por estar envuelto en un escándalo de acoso sexual. A sus 88 años, es uno de los favoritos de la nominación.

Por último, Ridley Scott regresa dirigiendo una compleja producción rodada en varios exteriores,  entre los que destacan, Roma, Londres y Jordania. La crítica alaba el acabado de la cinta por relatar el argumento de un thriller de suspenso con la personalidad de un autor eficiente y comprometido.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?