Educación RSE Telecomunicaciones 

Digitel y los clientes 412 aportan más de 300 millones de bolívares a instituciones educativas de Fe y Alegría

En el marco de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, la solidaridad de los clientes 412 y Digitel hacen posible una nueva contribución para mejorar la educación de los niños y jóvenes de Fe y Alegría 

Nuevamente, Digitel ratifica su compromiso con Fe y Alegría, al hacer la entrega formal de los fondos recaudados a través de la actividad Unidos Todos en un Solo Corazón. El donativo de 330.430.000 bolívares, permitirá seguir fortaleciendo la infraestructura tecnológica y brindar conectividad en 12 centros educativos a nivel nacional.

Esta iniciativa, realizada una vez al año, a través de un fondo creado para recibir el aporte del 1% de cada recarga electrónica que realizaron 1.162.630 clientes Prepago Móviles, Fijos y de Internet reunió Bs.165.215.000. Por su parte, Digitel aportó la misma cantidad que los usuarios 412, para juntos sumar tecnología que beneficiará, en esta oportunidad, a los más pequeños del preescolar Jesús Maestro, ubicado en la zona popular José Félix Rivas, Petare, estado Miranda.

El proyecto desarrollado por Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela sin Límites, proporciona salas telemáticas con redes de tercera generación a 52 escuelas y conectividad 4G LTE a 12 centros piloto, mejorando la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en 31.000 estudiantes y 1.200 docentes de Fe y Alegría, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Estos seis años de experiencias y logros, hoy se ratifican con la donación hecha por Digitel, en representación de la Sra. Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites, y el Padre Manuel Aristorena, Director de Fe y Alegría, con el firme propósito de que estos niños pertenezcan a un mundo global que evoluciona vertiginosamente en beneficio de la calidad de su formación y creatividad.

El Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, Fe y Alegría, arriba a sus 63 años atendiendo 170 escuelas, 5 institutos universitarios, un centro de profesionalización especializado para docentes, 24 emisoras de radio y 91 centros de capacitación laboral, ubicados en diversas regiones del país; en los cuales se imparte “educación de calidad a los más necesitados”, teniendo como premisa la promoción de valores humanos-cristianos.

Digitel comprometida con Venezuela y su gente, actúa responsablemente ejecutando proyectos tecnológicos en alianza con agentes de cambio social, que generen oportunidades y mejoras en la calidad de vida de las generaciones en desarrollo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?