Finanzas Internet IoT Móviles 

Visa lanza Token Management Service de CyberSource a comercios alrededor del mundo

Token Management Service ofrece una vista de 360 grados de pagos realizados por consumidores a través de diferentes canales y tipos de pagos.

San Francisco, California – 6 marzo de 2018 – Visa (NYSE: V) lanzó Token Management Service, una solución diseñada para unificar la gestión y asegurar los datos de los pagos realizados por consumidores. Token Management Service habilita una visión integrada de las preferencias y los comportamientos de pago a través de las diversas plataformas de comercio, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjeta.

El setenta por ciento de la población mundial, es decir, más de 5.000 millones de personas, estarán conectadas por medio de un dispositivo móvil para el año 2020[1], lo cual les plantea a los comercios la necesidad de proporcionarles a los consumidores métodos idóneos para efectuar pagos digitales que funcionen en forma segura, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Sentando una base para esta transición, Visa ha desarrollado Token Management Service, lo cual forma parte de la plataforma de gestión de pagos de CyberSource de Visa.

Los diferentes servicios de token implementados a través de múltiples ambientes de comercio digital crean silos en los canales, y eso impide que los comercios puedan comprender en su totalidad el comportamiento de pago de sus clientes a través de sus diversos puntos de contacto. Token Management Service ayuda a habilitar a los comercios para unificar la implementación del token de pago, a fin de proporcionarles a sus clientes experiencias de compra simples, innovadoras y totalmente integradas. Por ejemplo:

  • Los clientes pueden comprar artículos en línea y después recogerlos en una tienda física, o pueden hacer una compra en línea y devolver los artículos en la tienda física.
  • Los comercios pueden ampliar su estrategia para estimular la participación activa de sus clientes mediante programas de lealtad y promociones que se adecúen a sus preferencias y comportamientos, y en última instancia proporcionarles una mejor experiencia.

“Nuestros clientes buscan crear nuevas experiencias de comercio integradas que unifiquen sus operaciones en el ámbito digital y físico con el fin de crear una vista completa de sus interacciones con los usuarios”, dijo Andre Machicao, vicepresidente senior de productos digitales para comercios de Visa. “El lanzamiento de Token Management Service aporta a los comercios una capacidad vital para brindarles un mejor servicio a sus clientes, ya que los habilita para adoptar y crear nuevas experiencias de pago seguras y sin fricción y mantener su ventaja competitiva”.

«Este es un paso importante para reforzar el valor a los comercios y socios de aceptación. Se espera que las ventas online en América Latina alcancen los US$79 mil millones en 2018 [2]; dicho esto los comercios  están buscando soluciones de compra integradas y  seguras que mejoren la experiencia de sus consumidores,” dijo Renato Rocha, vicepresidente y director de Soluciones Comerciales para Visa Latinoamérica y el Caribe. “Token Management Service traerá escala a la habilitación de los servicios de tokenización en la región, a la misma vez que ofrece a los comercios una vista completa de la actividad del cliente en todos los canales de compra,” agregó.

Los comercios pueden implementar Token Management Service realizando cambios menores a su estructura de tecnología existente. Cuando se utiliza el servicio, la información de pago se guarda en centros de datos seguros de Visa. Los comercios pueden recibir un beneficio directo al reducir sus costos relacionados con el cumplimiento y con minimizar las amenazas para la seguridad que representa el almacenaje de datos sensitivos en sus propias redes.

“Los comercios operan en un mundo omnicanal donde sus clientes tienen el poder de elegir a la hora de comprar; es decir, cómo, dónde y cuándo comprar. Los consumidores también valoran la conveniencia y la inmediatez en su interacción con los comercios y esperan una experiencia de pago simplificada y agilizada independientemente del método o plataforma que estén usando para comprar”, dijo Raymond Pucci, director asociado de Mercator Advisory Group. “Proporcionar un servicio de gestión unificado de token como parte de un enfoque escalonado para mitigar los riesgos en los pagos asegura una experiencia rápida y segura a la hora de pagar una compra, la cual fortalece la relación con el cliente”.

Token Management Service, la adición más reciente a las soluciones digitales innovadoras de Visa para los comercios, es una solución que complementa el Servicio de Token de Visa  (VTS), una servicio de tokenización para redes de pago que desarrolló Visa en el 2014. VTS ha allanado el camino para brindar varios tipos de pagos digitales innovadores que van desde tecnologías como Visa Checkout hasta billeteras móviles y dispositivos habilitados para pagar conectados al Internet de las Cosas, que incluyen wearables, autos y electrodomésticos conectados y comercio móvil en ambientes de ventas al por menor. Token Management Service de Visa habilitará a los comercios para entender el valor de los tokens de la red de pago, simplificando la integración con el Servicio de Token de Visa y otros servicios de tokenización de la red de pago.

Para obtener información más detallada acerca del Token Management Service, visite: https://www.cybersource.com/es-LAC/tokenization/ 

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener información más detallada visite usa.visa.com/aboutvisa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para noticias de Latinoamérica, visite @VisaNewsLatam.

[1] Source: Cisco Visual Networking Index Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2015-2020

2 Source: “e-Readiness in Latin America”, 2016 – Reporte personalizado realizado por Euromonitor International para Visa, Inc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?