Seguridad 

La protección de la seguridad de la información

“Porque tu seguridad puede ser tan fuerte, como tu punto más débil”

La información es uno de los principales valores de las organizaciones, pero también uno de sus puntos más vulnerables. Como lo indica nuestro slogan “La Seguridad es tan fuerte, como tu punto más débil”, si bien es cierto que el Internet es una herramienta muy poderosa para cualquier negocio, empresa u organización, también es cierto que es muy importante que todos entendamos los riesgos inherentes a la seguridad que plantea el uso de una tecnología tan común y extendida.

Las Principales amenazas que enfrentan las organizaciones son:

Muchos estudios aseguran que la seguridad de la información es una de las principales preocupaciones de los directivos de las empresas. Algo perfectamente lógico y comprensible si nos fijamos en la cantidad de noticias que aparecen en los medios sobre robos, o intentos de robo, de todo tipo de datos de las empresas, muchos de ellos confidenciales y a veces pertenecientes a terceros. Cualquier brecha de seguridad puede poner en manos de ciberdelicuentes información muy crítica como datos médicos, personales o bancarios, y el problema es que las constantes amenazas cibernéticas parecen confirmar que la seguridad informática continuará siendo desafiada en los próximos años.

En la actualidad estas son las amenazas más destacables en seguridad informática:

  • Ataques de ciberdelicuentes (hackers) en busca de datos personales o confidenciales, en especial los relativos a comercio electrónico o eCommerce.
  • Sabotajes de todo tipo aprovechando las nuevas tecnologías inalámbricas.
  • Fallas en las legislaciones internacionales que provocan brechas de seguridad.
  • Insuficiente personal con las competencias necesarias en seguridad de la información.
  • Inmadurez del mercado de la seguridad de la información.
  • Desconocimiento de la alta gerencia de los riesgos inherentes a la seguridad informática.
  • Crecimiento y complejidad de los ataques a las redes.

Además, las redes y sistemas de información de las organizaciones se enfrentan, de forma creciente, con amenazas relativas a la seguridad muy variadas y heterogéneas: espionaje, sabotaje, vandalismo y ciberterrorismo, así como causas físicas como incendios, inundaciones o averías importantes en el hardware o el software del sistema.

¿Qué medidas de protección te podemos recomendar?

Cada empresa o institución necesita unas medidas específicas para su caso, que debe implementar en base a una evaluación previa de los riesgos, los cuales serán diferentes en cada organización.

  • Implementar acciones de seguridad enfocadas en tres vertientes: el cliente, los servidores y las aplicaciones.
  • Desarrollar una arquitectura web segura, especialmente en las páginas de comercio electrónico.
  • Actuar sobre la seguridad inalámbrica en base a sus tres componentes básicos: transmisión de datos en radiofrecuencias, puntos de accesos que proporcionan una conexión de Red (Intranet o Internet) a la organización y dispositivos de los clientes (smartphones, portátiles, tablets, ordenadores de sobremesa).
  • Abordar la protección de los sistemas informáticos desde distintas perspectivas: civil, comercial o administrativa.
  • Hacer un esfuerzo por lograr acuerdos globales entre los distintos países y sectores para mejorar la eficiencia en la defensa de los sistemas informáticos.
  • Mejorar la formación y, sobre todo, la concienciación de los empleados sobre seguridad informática y sus peligros y vulnerabilidades.

InteliCorps te ayuda a implementar herramientas y servicios preventivos

Las herramientas y servicios que prestamos a nuestros clientes son de la más efectiva calidad con garantía comprobada, además de contar con personal espe-cializado en el área el cual lleva la ejecución de los procesos de manera idónea y segura para usted.

Contamos con los servicios de 1. Concientización de usuarios, 2. Evaluación, auditoria y detección, 3. Evaluación de configuraciones y generación de línea de base de disponibilidad, 4. Confidencialidad e integridad en sistemas informáticos, 5. Investigación, evaluación y análisis forense, 6. Pruebas de penetración e 7. Inteliphishing. Por otro lado contamos con herramientas como Sophos, Alien Vault, Eset, Kaseya, Digicert, Core Security, Veriato, Nessus, entre otros, que en sus diferentes especialidades protegen y ayudan a mantener la seguridad de tu infraestructura crítica, estar bajo los estándares que exige el Estado y garantizando la estabilidad de tu organización.

Si deseas saber más de nuestros productos y servicios puedes contactarnos ingresando a través de:
Pág. Web: www.intelicorps.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?