Industrial RSE 

Coposa: 44 años apostando a la producción nacional

El trabajo y la constancia han sido clave para mantener la operatividad del negocio y consolidarse en el mercado venezolano

Coposa cumplió  44 años ininterrumpidos contribuyendo con el desarrollo económico del país, a través de la elaboración y comercialización de productos con los más altos estándares de calidad, generación  de empleo y aporte directo a las comunidades de la región.

El presidente de la empresa, Antonio Rodríguez, expresó que el trabajo y la constancia de los colaboradores y equipo gerencial han sido claves a lo largo de este tiempo, lo que le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y mantener la operatividad del negocio, a pesar de lo complejo de la situación actual.

En este sentido, señaló que “los empresarios en Venezuela estamos obligados a seguir adelante con la labor que desarrollamos, asumiendo los desafíos que nos impone la coyuntura, manteniendo siempre una  posición proactiva que permita seguir siendo útil al país, al equipo de profesionales y trabajadores con los que contamos, y  seguir descubriendo oportunidades e innovando, que es, al final, en donde descansa el verdadero valor del negocio”.

De allí que, desde sus inicios en el año 1974, la visión empresarial de Coposa ha sido la de ver las oportunidades y trabajar para lograr alcanzar las metas con continuidad y tesón. Asimismo, la  solidaridad también es importante para este consorcio 100% venezolano; de allí el amplio y vasto  programa de Responsabilidad Social que desarrolla continuamente, con iniciativas orientadas al mejoramiento social y ambiental de las comunidades cercanas a la planta agroindustrial.

Para Antonio Rodríguez, el capital humano ha sido fundamental para el logro de los objetivos empresariales  a lo largo de estos 44 años de existencia. Es por ello que      la empresa sigue invirtiendo en la capacitación del personal como medio para lograr mejores resultados que satisfagan el mercado actual. 

Empresa pionera

Coposa nació por iniciativa de un grupo de 153 hombres, en su mayoría agricultores, que soñaba con crear un centro agroindustrial que abarcara todo el proceso de transformación de semillas oleaginosas y aceites crudos hasta convertirlos en productos finales (aceites, margarinas y mantecas), tanto para el consumo masivo como el sector industrial.

El aceite de algodón fue su principal producto comercial, con el transcurrir de los años se fue convirtiendo en pionera al introducir al mercado nacional aceite  100%  puro de Soya marca Naturoil  y  Aceite 100% puro de girasol Marca Mirasol.

Coposa fue la primera empresa capaz de producir margarinas bajo su marca Mirasol libres de grasas trans, un tipo de ácido insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación, se recomienda evitar su consumo, ya que son nocivos para el sistema circulatorio y cardiovascular.

Son 44 años de trabajo y crecimiento  ininterrumpido, de innovación y aporte directo como agroindustria a la sociedad venezolana en general y al estado Portuguesa en particular; de acercamiento y aporte directo a las comunidades de la región, de formación de personas y fomento del talento y de servicio al consumidor venezolano a través de nuestros productos.

“A pesar de lo complejo de la situación actual, en Coposa seguimos apostando al país. El trabajo y la constancia han sido la clave para nuestra trayectoria. Esto nos ha permitido consolidarnos en el mercado venezolano, gracias al compromiso de más de 750 colaboradores y un equipo gerencial con metas concretas”, señaló Rodriguez.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?