Gobierno 

Donald Trump prohibe a norteamericanos comerciar con criptomonedas del gobierno venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una Orden Ejecutiva que prohíbe la compra de cualquier criptomoneda emitida o respaldada por el gobierno venezolano después del 9 de enero, como seguimiento de las sanciones económicas impuestas a Venezuela por este país.

La Orden establece que ningún individuo residente en los Estados Unidos, así como cualquier entidad jurídica que opere en el país o bajo su jurisdicción, puede participar en la compraventa o comercio del Petro, token emitido por el gobierno de Venezuela, así como en ningún otro activo digital que sea respaldado por el actual gobierno de esta nación.

Todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiación y otras transacciones, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, en cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidas a partir de la fecha de vigencia de esta orden.

Donald Trump

Presidente, Estados Unidos

En cuanto a ello, la Orden define al “Gobierno venezolano” como cualquier ente suscrito al mismo, incluyendo específicamente al Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero también como cualquier persona que sea controlada o actúe en nombre de este Estado. 

De igual forma, se autoriza a la Secretaría del Tesoro a promulgar cualquier reglamento que regule este tipo de acciones, mientras sea consultado con la Secretaría del Estado, así como a delegar esta labor a los demás organismos gubernamentales.

El texto advierte a las personas que se vean afectadas que cualquier movimiento con estos activos realizado después de la promulgación de la Orden Ejecutiva no será efectivo. Sin embargo, no se aclara cómo se verificará este proceso, pues cualquier persona puede intercambiar petros por otras criptomonedas antes de venderlas por dólares americanos.

Esta medida, que circuló en forma de rumor durante mucho tiempo, puede afectar fuertemente la circulación de la criptomoneda venezolana, pues las grandes casas de cambio registradas en Estados Unidos, como GDAX o Poloniex, no podrán integrarla en sus plataformas.

Al momento de la redacción, el gobierno venezolano no ha emitido ninguna respuesta al comunicado. Este decreto afectaría tanto al Petro, la primera criptomoneda anunciada el mes de diciembre y cuya preventa finaliza este martes, como al Petro Oro, que fue anunciada hace poco menos de un mes.

Fuente: Criptonoticias.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?