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IBM lanza nuevas iniciativas para impulsar una nueva generación de asociados de negocios

Por: John Teltsch, GM, Global Business Partners

En el ecosistema de IBM, muchos asociados de negocios importantes que tienen una larga historia con IBM se están transformando en lo que llamamos «next-generation partners» o nueva generación de asociados de negocios. Tal es el caso, por ejemplo, de Flagship Solutions Group, que comenzó con modelo de reventa y ahora está integrando cloud y analytics en plataformas digitales para crear nuevas oportunidades de alto margen para marcas de deportes y entretenimiento. Y también hay clientes que se convirtieron en socios, como Maersk, que combina sus 114 años de experiencia en la industria naviera con tecnologías cloud y blockchain para proporcionar transparencia y simplicidad en el ecosistema de comercio global. Cada vez más, clientes como Maersk crean con IBM nuevas alianzas expandiendo su base de clientes y generando nuevas fuentes de ingresos.

A fin de acelerar nuestra nueva generación de partners en el ecosistema de IBM, hoy anunciamos cuatro nuevas iniciativas que facilitarán la utilización de tecnologías de IBM a fin de ofrecer soluciones de alto valor y abordar los desafíos más difíciles de sus clientes:

  • Alentando la transformación del ecosistema. Estamos facilitando el proceso de cambio de nuestros asociados de negocios tradicionales que están enfocados en la reventa, para poder avanzar en la cadena de valor a través de beneficios y soporte a través de PartnerWorld, nuestro programa premier para partners. Hemos consolidado el número de competencias que ofrecemos, y nos aseguramos de que sean relevantes para la autorización de productos, de manera que los partners puedan tener mayor calificación más rápidamente. Una mejora es la nueva versión ampliada de SaaS (software as a service), sandboxes, los créditos de IBM Cloud y la asistencia para el desarrollo de nuevas soluciones basadas en tecnología IBM. También continuaremos ampliando nuestros fondos de marketing, alineándolos aún más con socios que están desarrollando nuevas habilidades en áreas como marketing digital para que puedan llegar a nuevos clientes a través de nuevas rutas e impulsar la demanda cuando estén listos para salir al mercado. Estas ofertas ayudan a los socios a desarrollar rápidamente nuevos modelos comerciales para vender soluciones cada vez más relevantes para la industria.
  • Presentación de Watson Build 2.0. La segunda edición de nuestro desafío Watson Build ayudará aún más a nuestros asociados de negocios a desarrollar habilidades de inteligencia artificial, construir prototipos de soluciones basadas en Watson en la nube de IBM en menos de 10 meses y fomentar su capacidad para incorporar la tecnología de IBM más rápidamente. El año pasado, el primer desafío Watson Build atrajo a más de 1.300 firmas a talleres de design thinking de IBM, impulsó 400 planes comerciales basados en inteligencia artificial y permitió a más de 100 socios avanzar y desarrollar nuevas soluciones integradas de IA. Nuestro ganador global en 2017, el socio italiano BlueIT, se llevó el gran premio por su solución de agricultura de precisión, diseñada para innovar en la industria agroalimentaria. Durante la segunda etapa esperamos que más socios se unan al movimiento soñando con el próximo gran prototipo para su industria y lo hagan realidad. Los partners pueden reservar su lugar para Watson Build 2.0 en biz/bpbuild
  • Lanzamiento de una nueva plataforma digital de autoservicio. Diseñada para socios que están creando y vendiendo soluciones con tecnología integrada de IBM, la plataforma brinda acceso a tecnologías de vanguardia y ofrece soporte técnico, patrones de código pre-construidos y cursos de desarrollo de habilidades. Los partners también pueden aprovechar varias ofertas promocionales para ayudar a comenzar a construir rápidamente con IBM Cloud, IA y datos, incluidos 10 TB de almacenamiento en IBM Cloud Object, 100.000 conversaciones con IBM Watson Assistant y U$S 50,000 en servicios de migración para socios que migran más de U$S 20,000 por mes en cargas de trabajo de cloud de un competidor. Una vez que los socios estén listos para llevar sus soluciones integradas al mercado, pueden enumerarlas en IBM Marketplace y extender su alcance a nuevos clientes a nivel mundial. Las empresas pueden ampliar su acceso a los recursos al unirse a IBM developerWorks o al convertirse en miembros de IBM PartnerWorld. Esta nueva plataforma de autoservicio se puede encontrar en: ibm.com/partners/start
  • Expansión de nuestra huella digital en mercados cloud de terceros. Durante el año pasado, hemos duplicado la presencia de IBM en marketplaces de terceros. En 2018, firmamos nuevos acuerdos con AppDirect y ALSO Deutschland GmbH, lo que significa que partners y clientes ahora pueden encontrar ofertas de IBM en un total de 10 plataformas diferentes en la nube y llegar a más de 60 millones de nuevos clientes en todo el mundo. Los socios nuevos y existentes pueden aprovechar los beneficios de estas nuevas rutas para comercializar a medida que los nuevos clientes combinan las tecnologías de IBM con otras ofertas de catálogo complementarias y servicios para socios. Esto proporciona una nueva ruta integrada para que los socios presten servicios a sus clientes digitalmente.

Estas nuevas iniciativas se basan en el enfoque de un ecosistema de nueva generación de IBM, que entrará en vigencia el 10 de abril de 2018. Como parte del compromiso de IBM con el crecimiento de sus asociados de negocios, IBM lanzará un diseñado para mejorar su experiencia end-to-end con los canales y premiar a aquellos por utilizar soluciones de mayor valor que estén alineadas con las áreas de crecimiento estratégico como IA, Cloud, seguridad y ofertas de servicios. En el nuevo modelo, los partners tienen la oportunidad de experimentar una mayor rentabilidad al aportar valor a través de la propiedad intelectual, concentrándose en nuevos clientes y creando nuevas soluciones.

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