Educación Eventos Fotografía Digital RSE 

Niños de Hogar Bambi Venezuela recorrieron la exposición “Ipa Wayumi y otros relatos” de Héctor Padula

  • Acompañados por el autor, docentes de la institución y Voluntarios Telefónica, los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar las 80 fotografías de esta muestra presentada por Fundación Telefónica, bajo la lente de Padula y su experiencia con la comunidad Yanomami.
  • El reconocido médico anestesiólogo y chef relató a los asistentes la historia detrás de cada imagen, así como detalles de la cultura de esta importante etnia venezolana.
  • Los niños participaron también en dinámicas a cargo de la cuenta cuentos Jenny Fraile, que incluyeron juegos y manualidades.
  • La iniciativa forma parte del programa Cultura de Fundación Telefónica Movistar enfocado en promover, en personas de comunidades vulnerables, el aprendizaje.
  • “Ipawayumi y otros relatos” estará abierta al público hasta el próximo sábado 31 de marzo, en Spazio Zero Galería, ubicada en Colinas de Bello Monte, de martes a viernes, entre 2:00 y 6:00 p.m., y sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Caracas, 25 de marzo de 2018.  Un total de 20 niños de Hogar Bambi Venezuela, acompañados por docentes de la institución y Voluntarios Telefónica, realizaron de la mano de Héctor Padula  una visita guiada por la exposición “Ipa Wayumi y otros relatos”.

La muestra, presentada por Fundación Telefónica Movistar, contiene 80 fotografías de la comunidad Yanomami, capturadas por la lente del autor, en sus años de medicina rural en el Alto Orinoco junto a esta importante etnia venezolana.

Durante el encuentro, Padula explicó a los niños asistentes la historia detrás de cada imagen, así como detalles de la cultura Yanomami que abarcaron sus hábitos alimenticios,  tradiciones y manera de ver la vida.

Además del recorrido por la muestra junto al artista, los presentes participaron de dinámicas de juegos y manualidades a cargo de la cuenta cuentos Jenny Fraile, docente con especialización en Gerencia Educativa, perteneciente a la International Storytelling Network, quien narró historias mitológicas de diversas comunidades indígenas del país.

 “Ipa Wayumi y otros relatos” estará abierta al público en Spazio Zero Galería, hasta el próximo 31 de marzo, de martes a viernes, entre 2:00 y 6:00 p.m., y sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Esta iniciativa forma parte del programa Cultura de Fundación Telefónica Movistar,  enfocado en promover, en personas de comunidades vulnerables, el aprendizaje, en este caso, a través del arte. La actividad se enmarca en la alianza de la institución con Hogar Bambi Venezuela, que ya cumple más de una década.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?