Nestle VenezuelaRedes Sociales 

Nestlé Venezuela contribuye a la capacitación de jóvenes a través del Instituto Henri Pittier

Bajo su filosofía de Creación de Valor Compartido

Más de 130 jóvenes se han graduado en el Instituto Venezolano-Suizo como técnicos en las áreas de mecánica y electricidad, en búsqueda de una formación integral, empleabilidad, mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para sus familias.

Nestlé Venezuela ha incorporado en sus fábricas de Santa Cruz y La Encrucijada más de 30 jóvenes en sus equipos de producción para la elaboración de confites y comida para mascotas. 

Caracas, marzo de 2018.- Nestlé Venezuela, gracias a la filosofía de creación de valor compartido, contribuye a la formación de más de 30 jóvenes técnicos en las áreas de mecánica y electricidad en el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, ubicado en “El Consejo” estado Aragua, por tener este estado, una de las más altas concentraciones industriales del país.

El instituto Henri Pittier fue creado en el 2007 como una idea de Nestlé junto a la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria y otras empresas afiliadas, para incorporar el modelo de enseñanza suiza que se basa en la formación teorico-practica de técnicos; pero fue en el 2012 que iniciaron formalmente las actividades, con el apoyo de Consejos Comunales de la zona de “El Consejo”, con acción docente delegada del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES) y los aportes previstos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI). Son múltiples los objetivos de esta iniciativa, entre los cuales destacan transferirle tecnología de punta y formación integral en los oficios de mecánica y electricidad a jóvenes de zonas de bajos recursos; además el instituto cuenta una capacidad máxima de 90 aprendices por año.

El Instituto cuenta con un aporte generado principalmente por Nestlé y las empresas contratantes que forman parte del fondo “Alianza para el Conocimiento”; con cada nuevo joven capacitado el programa facilita la inserción laboral en un porcentaje de 90% con beneficios para sus familias, las empresas, la región, contribuyendo a minimizar conductas indeseables; adquiriendo un modelo iniciado en Venezuela con “tecnología suiza».

Para Nestlé Venezuela su propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable trabajando día a día por generar valor con las comunidades vecinas a sus centros de operación en todo el país y gracias al Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, han logrado incorporar al proceso de formación, desde sus inicios, a más de 150 jóvenes en la transferencia y adquisición paulatina de conocimientos para el desarrollo de capacidades e incremento de la productividad  y competitividad empresarial del país.

Para conocer más sobre los programas de Creación de Valor Compartido de Nestlé® visita su página web http://www.nestle.com.ve/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?