BitcoinFinanzas Gobierno 

Criptolago será la forma de minar el Petro en el Zulia

Temístocles Cabezas, secretario de Educación universitaria del estado Zulia, anunció que en la región se pondrá en marcha un nuevo proyecto, el Criptolago como nueva estructura para minar el Petro y otras criptomonedas en la región, conformado por el gobierno nacional, regional y el sector privado.Detalló que el próximo miércoles se realizará una exposición en el Banco Central de Venezuela, a las 9.00 de la mañana, donde se darán mayores detalles de esta idea, que busca fortalecer la economía del país y el Zulia, cuyo territorio goza de un gran potencial para el desarrollo.

Informó que Criptolago tendrá una secretaría dentro del Ejecutivo regional, la cual estará presidida por el economista Liomar Ojeda.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto corroboró la medida durante la mañana de este lunes en una rueda de prensa, ofrecida desde el Palacio de Gobierno. Explicó que es la nueva forma de minar e impulsar el Petro en la entidad, y que involucra a un promedio de 25 empresarios en el ámbito nacional.

“Será el nuevo sistema monedero del estado”, dijo el mandatario regional. Recalcó que el Petro tiene su soporte en el petróleo, y el Criptolago será implementado únicamente en la entidad zuliana con la finalidad de minarlo y fortalecerlo.

Prieto expuso que “el Zulia tiene la capacidad de manejar este tipo de sistema”. Destacó que estas granjas contarán con tres plantas eléctricas autónomas, para evitar un mayor consumo eléctrico, y recalcó pero que los empresarios que participen deberán contar con sus propias plantas auto generadoras de electricidad, de lo contrario, serán guiados para obtener un espacio dentro de las granjas del Criptolago, o de lo contrario serán confiscadas.

Fuente; Noticia al Día

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?