Eventos RSE 

Inician campaña en el Zulia para salvar el Zoológico

Desde el inicio de sus actividades operativas en 1973, el zoológico ha enfrentado constantes problemas de sequía y falta de recursos, a pesar de contar con más de 40 hectáreas de extensión en los linderos del municipio San Francisco y que desde el año 2008 la responsabilidad de su administración recae sobre la Gobernación del estado.

Muy a pesar de los indicadores de buena gestión emanados desde el Gobierno Nacional, Venezuela atraviesa una severa escasez de alimentos y medicinas, las pocas áreas de esparcimiento y recreación no escapan a esta crisis. Según el periodista Lenin Danieri, quien ha documentado el caso muy de cerca, además del suministro irregular o nulo de alimentos, el zoológico ha sido acosado por robos de todo tipo.

En un comunicado, el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, anunció la “reestructuración” del lugar, refiriéndose a “el desmalezamiento, la recuperación del sistema de agua y el incremento de salarios a los trabajadores”.

Danieri señaló que en 45 años de su fundación, el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia cerró sus puertas al público. El acceso quedó restringido hasta nuevo aviso, luego de una visita que realizaran, a puerta cerrada, representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente e Inparques días atrás.

Impactados por esta situación, la plataforma venezolana de crowdfunding apoyalo.com, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) y Lenin Danieri sumaron esfuerzos para emprender la campaña “Apoya, conviértete en su voz” con la intención de recolectar los recursos necesarios para costear la adquisición de un peso y una cava refrigeradora que serán de gran ayuda para el cuidado de los animales. Actualmente, no existe un espacio donde almacenar y refrigerar la carne.

Por su parte, los ingenieros María José Sánchez y José Delgado, líderes de Apoyalo.com aseguran encauzar, este y otros proyectos a fin de unir a la comunidad a través del aporte económico de un gran número de personas o entes jurídicos destinados a emprendimientos, causas nobles, obras sociales e ideas geniales, utilizando Internet para cumplir los sueños y vencer los obstáculos.

La invitación es de ayudar cumplir esta hermosa meta que hoy se plantea en favor del Zoológico del Zulia. Puedes conocer más sobre esta campaña siguiendo las redes sociales @apoyalo, @asodepa y @ldanieri. Allí se estarán publicando los últimos avances y novedades que puedes difundir con tus familiares y amigos. ¡Juntos somos más!

Fuente: TN

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?