Gobierno 

BCV y Seniat trabajan en conjunto para la aplicación de la reconversión monetaria

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, y el  superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, encabezaron este miércoles el lanzamiento del plan Seniat con el Bolívar Soberano, desde la sede del ente recaudador en Plaza Venezuela.

Durante la actividad, las autoridades del BCV explicaron a los trabajadores del Seniat  los elementos para la aplicación de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia a partir del 4 de junio del presente año.

Lobo indicó que, en trabajo conjunto con las instituciones del Estado, el BCV multiplicará toda la información sobre la reconversión monetaria en los 335 municipios del país. “Debemos llevar el Bolívar Soberano a cada rincón, socializar la medida entre la población”, puntualizó.

Por su parte, Cabello aseguró que los trabajadores del Seniat están comprometidos en apoyar la medida y  masificar la información a las 160 oficinas en el territorio nacional. “La reconversión monetaria  es la única manera de defender al pueblo de la guerra económica”, afirmó.

Para resolver las dudas de los trabajadores del ente recaudador, estuvieron presentes los integrantes del Directorio del BCV, Sohail Hernández Parra y Pablo Pinto Chávez;  el asistente ejecutivo de la presidencia, Rafael Gil; el gerente de Estadísticas Económicas, Luis Armando Rodríguez, entre otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?