Gobierno Telecomunicaciones 

Cantv-Movilnet promueve buen uso de las TIC en niños y jóvenes

Entes adscritos al Mppeuct desplegaron módulos multimedias en el Colegio La Salle Tienda Honda, en Caracas, para generar conciencia sobre la utilización adecuada de las tecnologías y dispositivos de telecomunicaciones.

Con el objetivo de promover el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los niños y jóvenes venezolanos, Cantv-Movilnet participó en el evento “Un día con las TIC” donde se reunió a más de 400 estudiantes de primaria y bachillerato del Colegio La Salle, ubicado en la parroquia Altagracia, en Caracas.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y contó con otros entes adscritos como el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, y la empresa mixta Telecomunicaciones Gran Caribe.

Desde el módulo de Cantv-Movilnet, las niñas, niños y adolescentes disfrutaron de manera amena la aventura de conocer el funcionamiento de servicios tales como la telefonía fija y móvil, Internet Aba, Televisión Digital Abierta, Wi-Fi Para Tod@s; e igualmente de equipos como los Nodos, radiobases y tecnología LTE 4G Max.

Keyla González, 10 años de edad y cursante de quinto grado, afirmó que le gustó haber descubierto que las llamadas telefónicas realizadas desde zonas remotas viajan al espacio exterior hasta llegar al Satélite Simón Bolívar, y luego retornan hasta su lugar de destino. “Quiero aprender más sobre esta tecnología”, dijo.

Cantv-Movilnet, empresa de telecomunicaciones adscrita al Mppeuct, ratifica su compromiso de apoyar y acompañar las políticas del Gobierno Bolivariano dirigidas a fortalecer la inclusión social, la participación y la formación de todos los sectores de la vida nacional en el área de las tecnologías de la información.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?