Internet Seguridad Software 

Más de 8,4 millones de nuevos programas maliciosos en 2017

La producción de malware para Windows crece en 2017 un 23% respecto al año anterior, a un ritmo de 16 nuevos códigos maliciosos por minuto.

El año pasado se registraron más de 8,4 millones de nuevos tipos de malware. La industria del cibercrimen ha sido capaz de crear hasta 16 nuevos programas maliciosos por minuto y producir un 23% más de amenazas que en 2016. La tendencia apunta a un crecimiento sostenido en 2018. El ransomware ha experimentado un crecimiento notable en la segunda mitad de 2017, pero troyanos, adwares y Programas Potencialmente No Deseados (PUPs) siguen aglutinando la mayoría de las amenazas. De media, cada usuario ha recibido 22 ciberataques en el último semestre de 2017.

«La amenaza más seria para particulares y redes empresariales es el ransomware y esto no cambiara en 2018», afirma Ralf Benzmüller, responsable de G DATA SecurityLabs. «Aunque si nos ceñimos a los números, su producción sigue siendo menor que la de otro tipos de troyanos, adwares, PUPs o, últimamente, programas maliciosos dedicados a la minería de criptomonedas, sus consecuencias son tan dramáticas que obligan a las empresas a concienciarse y protegerse», advierte Benzmüller. «Es absolutamente imprescindible mantener actualizados sistema operativo y todos los programas instalados en cada dispositivo, además de contar con una solución de seguridad capaz de detectar y bloquear ransomware, ataques de día cero y malware nuevo y/o desconocido».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?