RSE Telecomunicaciones 

Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el planeta con la disminución de 13% del consumo eléctrico en Venezuela

Día Internacional de la Madre Tierra

Gracias a un plan de acción que contempló la optimización de las 12 salas core de la compañía en todo el país, se logró alcanzar este nivel de ahorro energético, que contribuye a preservar el medio ambiente sin afectar la calidad de los servicios

Caracas, 20 de abril de 2018. En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este domingo 22 de abril, y con el objetivo de contribuir con la conservación de los ecosistemas, manteniendo la calidad de sus servicios, Telefónica | Movistar continúa con la aplicación de medidas que forman parte de un plan de acción para la disminución del consumo eléctrico.

La optimización de espacios fue la actividad principal llevada a cabo, específicamente de las 12 salas core, en las cuales están ubicados los equipos y servidores que dan vida a la red de la compañía desplegada en todo el país. Una de las medidas de mayor alcance, consistió en el apagado de centrales obsoletas dentro de estos espacios, lo que permitió mantener los equipos a una temperatura de operación óptima y, por ende, disminuir el consumo de energía e incrementar la autonomía de los sistemas de respaldo de la compañía.

El plan contempló, igualmente, la instalación de gabinetes para la intemperie, los cuales resguardan los equipos en las estaciones de Telefónica en todo el país. Estas estructuras simplifican el funcionamiento de la red ya que contemplan, entre otras acciones, la sustitución de sistemas que anteriormente funcionaban con aires acondicionados y luces internas.

La dotación de rectificadores de alta eficiencia se sumó a estas acciones de ahorro energético. La misma consistió en la actualización de los llamados cuadros de fuerza (los equipos que procesan la energía eléctrica), los cuales pasaron de tener una eficiencia de 80 a 95%, garantizando así, en mayor medida, el funcionamiento de la red en los momentos en los que ocurren interrupciones del servicio eléctrico, con un margen de pérdida de energía de solo el 5%.

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundación de Telefónica Venezolana, comentó que este compromiso por generar iniciativas para la preservación del planeta forma parte de las políticas de Negocio Responsable de la empresa de telecomunicaciones. ¨Una vez más, Telefónica | Movistar se conecta con el ahorro energético, a través de estas acciones estratégicas en las que participan cada una de las áreas de nuestra operación y que tenemos el objetivo de optimizar cada día más¨.

De esta manera, Telefónica Movistar fortalece sus iniciativas de preservación ambiental en el marco de su política de negocio responsable y llevando a cabo, paralelamente, labores de concientización sobre el uso adecuado de los recursos.

Parte de esta campaña de preservación del planeta de la compañía se tradujo, recientemente, en una actividad llevada a cabo por Fundación Telefónica en la Mega Sala Digital Movistar, en la que 90 niños de comunidades vulnerables disfrutaron, gracias a Movistar Tv, de la proyección de dos series del canal por suscripción Nat Geo que abordan en tema ambiental y la relación entre la naturaleza y la tecnología: “Yoko” y “DOT”. A eso se sumaron dinámicas de recreación en las que los asistentes, de la mano de los Voluntarios Telefónica, aprendieron valores sobre el cuidado de la tierra.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?