RSE 

Venezuela Sin Límites celebra 19 años trabajando con instituciones sociales en el país

En 1999 nace Venezuela sin Límites, conformada por un equipo liderado por Mireya Cisneros que hoy en día se dedica enteramente a promover la canalización efectiva de recursos en todo el territorio nacional, a través de alianzas estratégicas con diferentes sectores de la sociedad.

Venezuela sin Límites (VSL) celebra 19 años colaborando con fortalecimiento técnico y económico a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de su red, a través de iniciativas caracterizadas por el trabajo social.

En los últimos años, la organización se ha destacado por el fortalecimiento de emprendedores sociales y agentes de cambio que quieran realizar proyectos exitosos y replicables a favor del desarrollo social.

Enfocados especialmente en los sectores de la educación, la salud, el ambiente y la tecnología, la organización ofrece a gestores de emprendimiento las herramientas necesarias para que puedan convertirse en empresarios capaces de transformar realidades y mejorar la calidad de vida de las personas. VSL desarrolló un Fondo de Inversión Social, el cual lleva diez ediciones consecutivas hasta la fecha, con más de 250 proyectos financiados y patrocinados, muchos de ellos con alto impacto a nivel nacional.

Desde el año 2010, la fundación ha hecho una apuesta en nuestro país a través del Concurso del Emprendedor Social. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de inversionistas sociales como la Corporación Digitel, buscando así reunir a líderes de emprendimiento que desarrollen iniciativas en pro de sus comunidades con una visión innovadora, sostenible, replicable, de amplio alcance y con impacto social directo.

Producto de esta sinergia, se destacaron los siguientes proyectos de emprendimiento: Claudia Valladares (Banca Comunitaria), Dr. Tomás Sanabria (Fundación Maniapure – Telemedicina), Andrés Simón González (Venemergencia), Alejandro Marius (Trabajo y Persona), Marilyn De Silva (Superatec), logros con un valor social incalculable de reconocimiento internacional.

Desde los inicios, esta organización ha asumido desafíos históricos en momentos de emergencia nacional. Así lo hizo en el deslave de Vargas (1999) con su campaña “Vamos a encontrarlos”, en la cual se prestó un apoyo logístico y tecnológico para ubicar a las personas desaparecidas por la catástrofe.

El reto es seguir generando oportunidades de crecimiento, alianzas estratégicas de gran impacto en Venezuela y fortalecer el tejido social del país de cara al futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?