Telecomunicaciones 

Cantv ampliará servicio de Internet en la Unexpo Charallave

Serán colocados 150 metros de fibra óptica

Cerca de 2.000 estudiantes de ingeniería, que cursan estudios en la sede ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, serán beneficiados con el desarrollo de este proyecto

Con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), núcleo Charallave, Cantv ampliará el servicio de Internet Aba en esta casa de estudio, brindando conectividad a cerca de 2.000 estudiantes de ingeniería.

En este sentido, representantes de la Empresa realizaron una inspección en el Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, para evaluar la instalación de 150 metros de fibra óptica necesarios para ampliar la conectividad a Internet para los estudiantes de las especialidades de Electricidad, Mecánica, Construcción Civil, Mecatrónica y Equipos Ferroviarios.

Rogelio Garrido, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Unexpo Charallave, en cuyo edificio se realizará la instalación del cableado, informó que con esta ampliación se colocarán en funcionamiento 15 laboratorios de computación. “Estamos muy satisfechos por la visita de Cantv. Esperamos poder contar con el servicio de Internet muy pronto, ya que se formalizarán los planes de formación previstos a futuro”, indicó.

Señaló, además, que la Unexpo, junto a la Fundación de Ingeniería y el Consejo Tecnológico de la Gobernación del estado Miranda, fueron seleccionados para coordinar el desarrollo tecnológico del eje de los Valles del Tuy. “La conectividad a Internet es imprescindible para la educación de nuestros estudiantes. Tenemos un gran compromiso, por ello agradecemos a la Empresa por las gestiones que se encuentran realizando”, agregó Garrido.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, como empresa estratégica del Estado venezolano, sigue promoviendo se suma a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de educación, tecnología e innovación al brindar los servicios de telecomunicaciones a recintos universitarios encargados del desarrollo del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?