Educación RSE Telecomunicaciones 

Digitel beneficia a más de 700 estudiantes con la dotación de computadoras

La entrega enmarcada dentro del programa de responsabilidad social de Digitel pone al alcance de niños y jóvenes las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) 

En lo que va de 2018, Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela sin Límites ha donado equipos de computación que favorecen a más de 700 alumnos de tres instituciones. Este nuevo aporte facilita la transmisión y asimilación de contenidos pedagógicos en todos los niveles educativos.

Para dar continuidad a la alianza establecida con Fe y Alegría, se entregaron ordenadores en la escuela Puerto La Cruz, dirigidos a la etapa de primaria, donde actualmente cursan 420 niños. Aunado a eso, la Corporación les suministra un enlace de internet dedicado, con capacidad de 4 Mbps y servicio WIFI, permitiendo una conexión de calidad.

Asimismo, la Escuela Básica SION perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias y a la Fundación La Comunidad, recibió computadoras contribuyendo así con la formación de 256 estudiantes en el área de informática; y con las labores de planificación y evaluación del personal administrativo y docente. Vale destacar que en el año 2017, se logró consolidar la estructura física de su sede, ubicada en la parroquia Santa Rosalía en Caracas, gracias al apoyo de Venezuela sin Límites.

Con el propósito de reforzar habilidades de lectura y escritura a través de actividades digitales, se instalaron máquinas en el salón de ludoteca del Instituto de Educación Especial San Judas Tadeo, que atiende a 36 niños y jóvenes con compromiso cognitivo.

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites continuarán beneficiando con herramientas tecnológicas a centros encargados de la preparación académica de miles de venezolanos, promoviendo así el intercambio de nuevas ideas y una visión global para el desarrollo del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?