Software 

Prozess Group desarrolla Módulo MSDyn-RMVzla de Reconversión Monetaria para empresas en Venezuela que tengan Microsoft Dynamics GP y AX

En el marco del decreto Nᵒ 3332 sobre la reconversión monetaria, emitido por el Ejecutivo Nacional y publicado en la Gaceta Oficial Nᵒ 41366 en fecha 22 de marzo del 2018; Prozess Group ofrece una solución tecnológica que permite a las empresas y organizaciones en Venezuela el cumplimiento de esta normativa legal. Distinguiéndose así, como el primer Partner de Microsoft VAR / CSP que ha desarrollado un Módulo de Reconversión Monetaria que realiza la actualización de los datos de forma automatizada y que prestará soporte para garantizar su implementación exitosa.

Según la información suministrada por el Banco Central de Venezuela – BCV: “La reconversión monetaria es la modificación total del cono monetario vigente, que implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares y consta de la eliminación de tres ceros (000) al actual cono monetario; con la finalidad de simplificar las transacciones económicas, operaciones comerciales, sistemas de cómputos y registros contables”.

En este sentido, Prozess Group propone la adaptación del Módulo de Reconversión Monetaria; a través de un proyecto que cuenta con 3 etapas:

  • A partir del 1 de mayo del presente año el marcaje de los productos, bienes y servicios; se deberán tener los montos expresados en Bolívares Fuertes y Bolívares Soberanos. Es por ello que, en esta 1ra. etapa se va a crear la nueva moneda de Bs.S en el sistema; facilitando la expresión de los montos en modalidad mixta.
  • Los 3 primeros días del Mes de Junio se realizará la carga de las transacciones en Bolívares Fuertes y se llevará a cabo la conversión a Bolívares Soberanos en el sistema; dando lugar a la 2da. etapa del proyecto.
  • Desde el 4 de junio del 2018 en adelante, entrará en vigencia la reconversión monetaria; dando lugar a una 3ra. etapa en la que se cargará toda la información en Bolívares Soberanos.

A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado que hacen una simple reimplementación de lo ya existente en sistema, el Módulo de Reconversión Monetaria MSDyn-RMVzla se diferencia por mantener una base de datos histórica en Bs.F y crear una nueva base de datos reconvertida a Bs.S de manera automática; que permite ser más eficiente en el manejo de la información. Igualmente, se realizará una evaluación previa que permitirá elaborar una propuesta más ajustada a las necesidades de cada cliente.

El  Módulo MSDyn-RMVzla está disponible para todas las versiones de Microsoft Dynamics GP / AX / 365; así como para clientes con o sin mantenimiento Microsoft debido a que comprendemos la situación que atraviesa Venezuela en materia de divisas (USD), el Módulo MSDyn-RMVzla, será cotizado en moneda de curso legal (Bolívares).

Para conocer más sobre esta solución tecnológica, visita la página web www.prozessgroup.com dónde podrás encontrar más detalles o escribe al correo electrónico comercializacion@prozessgroup.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?