Internet Móviles Seguridad Software 

Android: ¡Nuevo malware cada 10 segundos!

La producción de amenazas para Android crece un 12 por ciento respecto a mismo periodo del año pasado (primer trimestre)

Google está trabajando para acelerar el despliegue de sus actualizaciones de seguridad más importantes y sellar brechas críticas en los plazos adecuados, pero cabe preguntarse si sucederá antes de que se produzca una catástrofe móvil que, de acuerdo a las cifras, cada vez parece más inminente. Solo en el primer trimestre de este año, los expertos de G DATA registraron 846.916 nuevas amenazas para Android, es decir, una nueva cada diez segundos y un 12 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado. De mantenerse este ritmo de producción se alcanzaría la cifra de 3,4 millones de nuevo malware al final del año. Datos aún más alarmantes si tenemos en cuenta que hablamos del sistema operativo dominante, con cerca de un 75% de cuota en el mercado de los smartphones a nivel mundial
(Statcounter).

«Las cifras reflejan que la amenaza para los usuarios de teléfonos inteligentes cada vez es más seria. Los ciberdelincuentes saben muy bien no ya que nuestros terminales están llenos de datos personales, sino que las compras y la banca online se han pasado definitivamente al móvil y que todos esos datos se almacenan y circulan en unos terminales desprotegidos con los que además estamos accediendo a las redes empresariales», explica Eddy Willems, experto en ciberseguridad de G DATA Software. Por su parte, los desarrolladores de Android están tratando de llevar a todos los smartphones y tablets sus actualizaciones de seguridad más importantes de forma más rápida y eficaz y han conseguido que los dispositivos de última generación están menos expuestos a ciberataques como consecuencia de un parcheado mucho más efectivo.

Terminales con Android 7 y anteriores, sin certificación de Google

Google ha dicho adiós a su Android 7 y ya no ofrecerá su certificación a aquellos dispositivos nuevos que vengan con esta versión de Android. La decisión no ha sorprendido, ya que la compañía sigue tomando medidas para conseguir que los fabricantes faciliten la incorporación de actualizaciones y últimas versiones de Android en sus smartphones.

Para los fabricantes, esta certificación es realmente importante pues es la única manera de acceder a los servicios y apps oficiales de Google, entre ellas Playstore. Los requisitos para conseguir esta certificación se encuentran en el conocido como «Android Compatibility Definition Document». El principal, la obligación de que los nuevos smartphones y tabletas lleven ya Android 8, lo que a su vez facilita su participación en el «Proyecto Treble» de Google, que, básicamente, pretende una reorganización de la arquitectura de Android para evitar los habituales cuellos de botella provocados por fabricantes de terminales y operadores cada vez que se lanza una nueva versión del sistema operativo de Google.

Protección de dispositivos Android con G DATA Mobile Internet Security

G DATA Mobile Internet Security ofrece protección integral para dispositivos Android. Además de protección antimalware, apps maliciosas y otros peligrosos asociados a la navegación web, la app de G DATA también protege a sus usuarios frente a pérdidas o robo, geo localizándolos o bien permitiendo el borrado de datos el remoto y, por tanto, el acceso a la información almacenada.

Principales características

  • Seguridad antiphising y websites maliciosas basadas en sus tecnologías de protección cloud
  • Protección contra apps maliciosas. Verificación de permisos y advertencia sobre apps demasiado con permisos abusivos
  • Protección frente a malware Android basada en tecnología cloud que permite un escaneo avanzado sin consume de recursos y mantiene a la aplicaciones permanentemente actualizada.
  • Sistema antispam de llamadas y mensajes SMS.
  • Protección frente a pérdida o robo. Geolocalización, borrado de datos o bloqueo en remoto de terminales afectados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?