Empresas RSE 

KPMG en Venezuela presenta el segundo Informe Bienal de Sostenibilidad

El documento se apega a los estándares de Global Reporting Initiative

La publicación resume toda la gestión de la firma entre octubre de 2015 y septiembre de 2017.  La misma se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el principal foco la educación de calidad, la acción por el clima, la producción y consumo responsable, la salud y el bienestar

Caracas, mayo 2018- En el marco de la celebración de su 60 aniversario en el país,  KPMG en Venezuela presenta su segundo Informe Bienal de Sostenibilidad 2016-2017. La publicación reporta la gestión de la Firma desde el año 2015, resume su historia en tierras venezolanas, destaca el legado de sus predecesores y muestra una ventana hacia el futuro.

El Informe Bienal de Sostenibilidad 2016-2017 se apega a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), un organismo global e independiente que dictamina lineamientos para comunicar la evaluación de desempeño de las organizaciones en cuestiones de sostenibilidad, cambio climático, derechos humanos, gobernanza y bienestar social.

Adicionalmente, la publicación se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas (ONU) y al Pacto Global de la ONU, un marco práctico que permite a las empresas desarrollar un modelo de negocio sostenible que se apegue a los lineamientos relacionados con los derechos humanos.

Bajo la premisa de ser una Firma sostenible, KPMG en Venezuela ha enfocado sus esfuerzos en mejorar sus indicadores financieros y su gestión ambiental. Durante el último año fiscal, la organización logró disminuir el consumo de impresiones en 42%, las emisiones de Co2 (calculado con base en consumo eléctrico) en 15% y el consumo de agua en 58%.

A través de la Fundación KPMG Venezuela y su programa de responsabilidad social Sumando Valor, más de 3.600 personas se beneficiaron con 240 talleres de formación profesional en temas vinculados con el negocio. El apoyo de 629 voluntarios fue clave para poder cumplir con esta meta.

“Durante los últimos años hemos trabajado para entregar a la sociedad lo mejor de nosotros: talento y el mayor de los empeños por promover cambios positivos. Esto se ha traducido en clientes con alto grado de satisfacción, colaboradores con deleite profesional y comunidades con acceso a educación gratuita y especializada en nuestras líneas de negocio”, expresó Pedro Rodríguez, Socio Director de KPMG en Venezuela.

La Firma cerró el año 2017 con 649 profesionales y 42 socios. Entre 2016 y 2017, kPMG en Venezuela ofreció a 158 personas su primer empleo y ascendió a 254 profesionales del país. Igualmente, se alcanzó la paridad de género, ambos sexos tienen las mismas oportunidades en cuanto a promoción y salario.

Durante el 2016-2017 la Firma también manejó información oportuna, especializada, confirmada y sustentada en leyes, tanto local como internacional, que puso a disposición de sus clientes. Para conocer más acerca de la gestión llevada a cabo por la Firma, los invitamos a leer el Informe Bienal de Sostenibilidad 2016-2017, publicado en la página web de la compañía www.kpmg.com/ve. 

Acerca de KPMG

KPMG es una red global de firmas profesionales que ofrecen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Opera en 152 países y cuenta con el apoyo de 197.263 profesionales, quienes trabajan alrededor del mundo.

Las firmas miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legal distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

Para mayor información acerca de KPMG y los servicios que ofrece, visite la página web www.kpmg.com/ve.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?