Salud 

8 razones para eliminar el consumo de tabaco

Venezuela fue el segundo país en implementar advertencias del dispendio de tabaco en Latinoamérica

El Día Mundial Sin Tabaco se conmemora con la finalidad de promover una abstinencia durante 24 horas de las distintas formas de consumir tabaco

Caracas,  30 de mayo 2018.- De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2011, el consumo de tabaco es el mayor causante de enfermedades cardiovasculares, cardiopatías, enfermedad vascular periférica y accidentes cerebrovasculares en el mundo.

Con el propósito de crear conciencia y resaltar los riesgos de su utilización, la OMS celebra el 31 de mayo de cada año el Día Mundial Sin Tabaco, promoviendo medidas y políticas eficaces para reducir su consumo.

Es por eso que, en esta oportunidad, Locatel le ofrece razones para dejar a un lado el hábito por el tabaco:

  1. Mejora la salud y disminuye el riesgo de contraer enfermedades:

El tabaco puede ocasionar enfermedades como el cáncer de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

  1. Da más energía y proporciona una sensación de control de la propia libertad:

La nicotina es estimulante del sistema nervioso, y su consumo crea dependencia en el ser humano. Por esta razón, es necesario que en caso de presentar adicción al tabaco, consulte a su médico y este pueda facilitarle herramientas para dejar a un lado el vicio y empezar a experimentar la sensación de independencia.

  1. Beneficia el aspecto de los dientes y la percepción de los olores y sabores:

 Al fumar se incrementa el riesgo de contraer enfermedades en las encías, disminuye la eficacia de tratamientos para sanarlas, aumenta el riesgo de sensibilidad y el peligro de perder las piezas bucales.

  1. Desaparece el olor a tabaco en las ropas y en el aliento:

Debido a sus componentes, el tabaco expende un olor fétido que -en las personas fumadoras- llega incluso a sus prendas de vestir, objetos que este suela usar, carro y aliento.

  1. Respeta el derecho de las personas a respirar aire limpio:

Si usted es fumador, es vital que piense en su entorno, en los fumadores pasivos que les afecta –incluso más- el humo que expende el tabaco. Es por eso, que es necesario que respete los espacios y el derecho de los demás de respirar un aire libre de sustancias tóxicas.

  1. Es un ahorro considerable de dinero:

Para las personas fumadoras, se convierte en una renta la compra de tabacos o cigarros, semanal o mensualmente. Es momento de pensar en su salud y tomar acciones que no atenten contra ella; haga un uso consciente del dinero y ubique siempre su salud entre sus mayores prioridades.

  1. Evita enfermedades respiratorias:

En los fumadores, las sustancias tóxicas –producidas por el tabaco- viajan a través de la sangre por todo el cuerpo, cada órgano está expuesto a los daños que estas causan, reduciendo su fuerza, pues mientras menos oxígeno llegue a la sangre, más acelerado será el deterioro.

  1. Superar la adicción te hará más fuerte y saludable:

Ante lo difícil que resulta superar la adicción a la nicotina y al tabaco, quien logra superarla representa un excelente ejemplo. No importa el tiempo que lleve fumando, siempre hay un beneficio de oxigenación de dejar de fumar.

Es necesario acotar que no solo son fumadores las personas que tienen contacto directo con el tabaco, sino también los que se encuentren cercanos, los conocidos como fumadores pasivos. Aunque no fumen se ven afectados por el aire contaminado producido por el humo del tabaco, esta es la razón por la que actualmente está prohibido fumar en lugares públicos o mantener encendido productos derivados del tabaco en estos sitios.

En el Día Mundial Sin Tabaco, Locatel se une una vez más a la campaña de concientización a la población -sobre los efectos del consumo y la exposición al humo del tabaco que afectan a la salud tanto de consumidores pasivos como activos- reforzando las medidas contra el uso de tabaco.

Aragua

  1. Locatel Las Delicias, el 07 de mayo de 8:00 am — 04:00 pm
  2. Locatel Parque Aragua, el 07 de mayo de 8:00 am — 12:00 pm
  3. Locatel IPSFA Maracay, el 11 de mayo de 8:00 am — 04:00 pm y el 30 de mayo de 8:00 am y 12:00 pm
  4. Locatel Las Delicias, el 21 de mayo de 8:00 am — 12:00 pm
  5. Locatel Parque Aragua, el 21 de mayo de 8:00 am y 04:00 pm
  6. Locatel La Encrucijada, el 23 de mayo de 8:00 am — 04:00 pm
  7. Locatel Los Aviadores, el 31 de mayo de 10:00 am – 4:00 pm 

Caracas 

  1. Locatel Chacaíto, el 03 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm — 4:00 pm.
  2. Locatel Propatria, el 14 de mayo de 8:00 am a 1:00 pm
  3. Locatel Multiplaza Victoria, el 15 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm — 4:00 pm.
  4. Locatel Caricuao, el 24 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm — 4:00 pm.
  5. Locatel La Yaguara, el 30 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm y de 01:00 pm — 03:00 pm.
  6. Locatel Santa Paula, el 31 de Mayo de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm — 3:00 pm. 

Miranda

  1. Locatel San Antonio, el 18 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm — 3:00 pm.
  2. Locatel Los Teques, el 23 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm – 3:00 pm

Acerca de Locatel

Locatel trabaja para brindar la vanguardia en salud, es por ello que contribuye a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, emplea estas recomendaciones para cuidar el organismo. Para más información visita nuestra página web www.locatel.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?