Empresas 

KPMG en Venezuela presenta su informe CEO Outlook 2018

Crecer con esfuerzo es el nombre de la encuesta que la firma de servicios profesionales realizó a 50 líderes de empresas en el país. La publicación resume la visión y las principales preocupaciones de estos ejecutivos en temas como economía, industria, transformación y el uso de la tecnología

Caracas, mayo 2018- Los CEO Venezolanos, consultados en el estudio, piensan que su empresa va a crecer. El 84% manifiesta que los ingresos de su compañía se incrementarán moderadamente en 2% durante los próximos tres años. Nueve de cada diez ejecutivos (92%) dijeron que primero necesitan alcanzar sus objetivos de crecimiento antes de contratar nuevas destrezas en sus organizaciones; y 88% expresó que tienen planeado incrementar la plantilla de personal, pero que su el crecimiento será menor a 5%.

Trabajar con terceros será la principal estrategia que implementarán los CEO para alcanzar sus objetivos de crecimiento. De igual manera, planean llevar a cabo acciones relacionadas con innovación y colaboración.

Igualmente, los CEO manifestaron que la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías robóticas tendrán un impacto significativo sobre la empresa en los próximos tres años y que poseen buenos esquemas de monitoreo para detectar la disrupción.

Asumiendo el desafío de un mundo incierto

Los CEO juegan un papel esencial en transformar sus empresas; 98% dice estar preparado para liderar sus compañías a través de un proceso de transformación radical de su modelo de operaciones y confían en la capacidad de su equipo de gerencia para acompañarlos en este proceso.

Hacer inversiones en la experiencia del cliente será otro de los desafíos para crear una experiencia personalizada. Para 96% de los encuestados, se trata de una estrategia efectiva para impulsar sus objetivos de crecimiento. Asimismo, cinco de cada diez ejecutivos (48%) indicaron que sus compañías requieren reposicionar la imagen de marca para satisfacer las necesidades de los millennials.

Los CEO venezolanos ven el riesgo operacional como el principal desafío para el crecimiento de su organización, 62% lo identifica como la mayor amenaza. Otros riesgos principales son el talento (50%) y la seguridad cibernética (44%). 

Hacer del tema digital una cruzada personal

Actualmente, las empresas están tratando de combinar la transformación digital con la no digital. Un 96% de los CEO expresó estar luchando para llevar en paralelo ambos procesos. De igual manera, los CEO manifestaron que las Juntas Directivas de sus compañías tienen expectativas razonables con respecto al retorno de la inversión tecnológica y creen que la perciben como una estrategia, ya que están enfocadas a largo plazo.

El riesgo de una amenaza a la seguridad cibernética está cada vez más presente en el radar de las organizaciones. Ocho de cada 10 CEO encuestados considera que están ‘muy bien’ o ‘bien’ preparados ante futuros ataques cibernéticos. A la vez, 86% dice que son capaces de contener el impacto de un posible ataque sobre sus operaciones estratégicas.

Para conocer más acerca de los resultados de CEO Outlook en Venezuela, los invitamos a leer el reporte completo, publicado en la página web de la compañía www.kpmg.com/ve.

Otros datos de interés

  • 28% considera a las Fusiones y Adquisiciones (M&A) como la estrategia más importante para alcanzar sus objetivos de crecimiento, otorgando un prioridad casi igual a las alianzas estratégicas con terceros (20 por ciento).
  • 98% ven la protección de la información del cliente como una responsabilidad personal.
  • El 94% piensa que la IA (Inteligencia Artificial) creará más trabajos de los que eliminará en los próximos 3 años.
  • 48% de los empresarios venezolanos están haciendo pruebas piloto de inteligencia artificial en pequeños procesos de su organización.
  • 84% considera que las habilidades de los especialistas en seguridad cibernética son las más importantes dentro de la fuerza de trabajo para apoyar los planes de crecimiento futuro.

Sobre la encuesta de las Perspectivas Globales de los CEO 2018 en Venezuela “Crecer con esfuerzo”

Los resultados de este estudio forman parte de una encuesta global de KPMG Internacional en la cual participaron 1.300 CEO. Un total 50 de estos líderes de empresas tienen presencia en Venezuela, quienes pertenecen a 11 sectores clave del mercado (automotriz, banca, consumo y comercio, energía, infraestructura, seguros, ciencias biológicas, manufactura, tecnología). Con base en sus respuestas han sido presentados los resultados del reporte de KPMG en Venezuela. 

Sobre KPMG

KPMG es una red global de firmas profesionales que ofrecen servicios de Auditoría, Impuestos, Asesoría y Legal. Opera en 152 países y cuenta con el apoyo de 197.263 profesionales, quienes trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legal distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

Para mayor información acerca de KPMG y los servicios que ofrece, visite la página web www.kpmg.com/ve.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?