Eventos Startup 

Wayra impulsa el emprendimiento digital y se suma al Caracas Start Up Week 2018

Más de 50 actividades gratuitas, como charlas, conversatorios y asesorías convocadas por más de 30 institucones que promueven el emprendimiento en el país, se llevarán a cabo del 18 al 22 de junio en diferentes espacios de la capital.

“10 pasos para construir un pitch exitoso” es un taller práctico organizado por Wayra Venezuela, que se realizará en su sede y que busca brindar herramientas al ecosistema emprendedor, para que logre vender su idea y buscar aliados o conseguir inversionistas.

Caracas, 1 de Junio de 2018.- Con el objetivo de apoyar proyectos que promueven el emprendimiento digital y el desarrollo tecnológico del país, la Academia Wayra Venezuela, iniciativa de Telefónica Open Future_, formará parte una vez más del Caracas Startup Week en su segunda edición, que se llevará a cabo del 18 al 22 de junio de 2018, para fomentar el espíritu creativo e innovador de los emprendedores,  al facilitar su integración con los diversos actores que les permitirá desarrollar un modelo de negocio exitoso.

Startup Week es una iniciativa global creada por Techstars, una organización que convoca a los líderes de ecosistemas emprendedores de más de 70 ciudades del mundo, en la que se coordina una agenda de actividades abiertas y gratuitas durante una semana para apoyar y fomentar el espíritu creativo e innovador de los emprendedores de una localidad.

Este 2018 llega por segunda vez consecutiva a la capital venezolana. Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, expresó “Nuestro principal objetivo es aprovechar iniciativas como Caracas Startup Week, en las que se potencian las cualidades de los emprendedores y les permite reconocer los recursos con los que cuenta al momento de desarrollar o mejorar sus ideas. Queremos crecer con ellos y acelerar sus proyectos para que sean viables y se lleven a cabo, es un compromiso serio por la tecnología, la innovación y el desarrollo económico y social del país”.

En la sede de Wayra Venezuela se realizarán diferentes actividades, enfocadas en el emprendimiento digital. Entre una de ellas se encuentra el taller práctico que se realizará el jueves 21 de junio “10 pasos para construir un pitch exitoso”, promovido por la academia Wayra Venezuela, en el cual los participantes conocerán todos los detalles que deben considerar al utilizar el Pitch como herramienta fundamental, para aplicar todos los datos que se deben incluir al destacar y levantar el interés de la audiencia en cuanto a su startups.

Por la tarde será el turno del seminario “Tendencias del Buen Social Media”, una iniciativa de la mano de Socialgest que permitirá a los ponentes presentar las tendencias más actuales en el mundo del marketing digital, para potenciar las estrategias de mercadeo y poder encaminar cada negocio o marca personal al éxito.

Las sesiones y las actividades estarán abiertas a cualquier persona que cuente con una idea de negocio innovadora y desee implementarla. Los cupos son limitados, por lo que los interesados pueden ingresar a la página web http://startupweekvenezuela.co/ y registrarse, así tendrán acceso a la agenda completa de la semana de Caracas Startup Week 2018.

Otras actividades que se celebrarán en Wayra:

Actividad Fecha Organizador
Charla “Construye tu plan estratégico” Lunes 18 de junio de 2018 SPERTO
Taller “Marketing Digital y Estrategias de Monetización para Emprendedores” Martes 19 de junio de 2018 AMEV (Asociación de mujeres emprendedoras de Venezuela)
Panel “En clave de éxito” Martes 19 de junio de 2018 Venezuela Competitiva
Foro “Urbo: Construyamos una mejor ciudad” Miércoles 20 de junio de 2018 VIKUA

Con este tipo de alianzas, Wayra continúa apoyando proyectos venezolanos que contribuyen con el crecimiento digital y tecnológico del país al formar parte de esta semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?